Sólo puede quedar uno

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Ellos tienen una figura», dijo ayer Chris Coleman, técnico de Gales, hablando de Portugal, «pero nosotros también», acabó la frase. En el lado «pobre» de la Eurocopa, el de las selecciones sin títulos, Gales y Portugal se miden sin que el foco pueda despegarse de sus dos estrellas, las dos del Real Madrid: Ronaldo y Bale, que capitalizan el juego de sus selecciones. Ronaldo, porque es el capitán y apareció en el momento decisivo. Bale, porque es el líder total de la gran revelación de la Eurocopa. Juega por todas las zonas del campo y hace lo que quiere, pero siempre pensando en el bien del equipo. Acostumbrados a jugar y ganar juntos en el Real Madrid, hoy se enfrentan y miden su jerarquía. En el Madrid y en el mundo, manda Cristiano Ronaldo, por experiencia, por goles y por actitud. Pero Bale es el futbolista que está al acecho, que se ha ido haciendo a su sombra en el Madrid, protegido por su forma de ser. Y que ve que quizá ha llegado su momento para dar un golpe de mano en el planeta-fútbol. Nadie esperaba a Gales a estas alturas. Pocos apostaban por Portugal, al que siempre le falta el último paso. Hoy sólo seguirá uno.

Ronaldo va a hacer todo lo que está en su mano para jugar su segunda final de la temporada. Si no ha logrado muchos goles, su peso en el equipo se nota en otras cosas: «No se puede comparar el Cristiano del Real Madrid y el de la selección. Ronaldo ha estado fantástico en la selección y estamos muy satisfechos con él. Es un ejemplo para el equipo. Su altruismo como capitán es un ejemplo para la selección», dice de él Fernando Santos. Hay una imagen definitiva de Ronaldo en esta competición: antes de los penaltis contra Polonia, Moutinho había desaparecido. CR7 fue a por él y le dijo que tenía que tirar, que había que ser fuerte, que él los lanzaba bien y que no pasaba nada si fallaba, que lo que sucediese en ese momento estaba ya en manos de Dios.

Es un capitán implicado, con un objetivo en la cabeza, aunque el gol no le acompañe. Es el futbolista que más remata, pero sólo ha marcado dos tantos. Sin embargo, es un Ronaldo ejemplar: «Alex Ferguson dijo que es uno de los mejores jugadores con los que ha trabajado. El talento se convierte en una distracción para algunos jugadores y cuando te falta actitud y mentalidad, el talento no te sirve de nada», contestaba Coleman, el entrenador rival, cuando le pidieron ayer una opinión sobre la estrella contraria. «Es uno de los mejores del mundo». Aunque el entrenador de la selección galesa no quería centrar el partido en los dos futbolistas, no le quedó más remedio. También le preguntaron por cómo es Bale: «O eres un jugador de equipo, o no lo eres. Los jugadores de Gales dan lo mejor por el equipo porque realmente lo desean. Así se comportan tanto Gareth como el resto de sus compañeros», explicó el seleccionador.

Ayer, Gareth Bale colgó un tuit: era la foto de él junto a sus compañeros en el estadio donde esta noche, frente a Cristiano, su compañero y rival, se disputa el encuentro que le puede llevar a la final y encumbrar definitivamente: «Sin miedo a soñar», escribía el delantero galés.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |