El factor Pepe

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El futbolista que más pases ha intentado de los dos equipos que se juegan la final esta noche no es Moutinho, el jugador con más clase de Portugal; tampoco Ramsey, la gran baja de Gales y puede que una ausencia desequilibrante y decisiva. No son ellos, ni Cristiano Ronaldo o Quaresma o la gran revelación Renato o el omnipresente Bale. El futbolista que más pases intenta es Pepe, el central y uno de los baluartes de la selección portuguesa para plantarse en la semifinal.

Cada partido que ha ido disputando ha ido creciendo el central del Real Madrid y ahora da la impresión de que llega a todos los balones y que es infranqueable. A sus 32 años está alargando la segunda juventud con la que acabó la temporada en el Madrid. Por eso, ayer, todas las miradas en el entrenamiento de la selección portuguesa eran para él, para comprobar cómo corría con el fisioterapeuta. En los minutos en los que se pudo grabar el entrenamiento de Portugal, Pepe sólo hizo carrera ligera y suaves ejercicios con balón y sin él. Los dolores musculares que le impidieron entrenar el lunes, mantienen la duda de su participación en el choque de hoy.

Es junto a Ronaldo el que más minutos ha jugado con la selección portuguesa en esta Eurocopa. Fernando Santos, el seleccionador luso, tuvo muy claro desde el principio que si quería hacer un equipo competitivo tenía que convertirlo en un grupo rocoso, solidario, en el que la defensa primase sobre el ataque. «¿Qué si me gusta jugar bonito? Claro. Pero entre jugar bonito y estar en casa, prefiero jugar feo», ha dicho el técnico durante la competición. Y para eso, para ser un conjunto seguro al que le basta empatar para ir avanzando en la competición, se rodeó de centrales veteranos, con muchas cicatrices y un montón de batallas a sus espaldas. Pepe tiene 32 años y ha compartido partidos con un clásico como es Carvalho, que ya llega a los 38 y esta noche jugará con Jose Fonte, con 32 años y que juega en el Southampton. Siempre y cuando, claro, Pepe pueda disputar el choque. «Vamos a esperar hasta el partido», aseguró ayer Santos. «Si Pepe está al ciento por ciento, tiene sitio en el equipo titular», añadió. De eso no hay ninguna duda porque Pepe, como él ha reconocido, «es la extensión del entrenador en el campo». El central y Ronaldo son los líderes naturales de la selección portuguesa y la ausencia del defensa daña no sólo la seguridad, también el carácter del equipo. Pocos como Pepe saben mandar al equipo arriba, aunque a veces juegue pasado de revoluciones.

Sin embargo, en esta Eurocopa ha recibido más faltas de las que ha hecho. Ha cometido cuatro y le han pitado diez a favor. Detrás de Ronaldo, el futbolista de Portugal al que más tiran al suelo los rivales. Sabe mejor que nadie cómo hacer para detener el juego. Pese a algunos instantes en los que puede descontrolarse, el paso de los años le ha dado a Pepe una madurez que no tenía. Impone en su equipo y en el rival. Ante Polonia, robó más balones que nadie, bloqueó más tiros que nadie y se impuso en casi todos los duelos aéreos que disputó (seis de ocho). Hoy, si juega, le toca enfrentarse contra el que puede ser el mejor cabeceador de esta temporada: Bale. «Marca muchos goles así, pero a nosotros –dice André Gomes– no nos hacen muchos de ese modo». Porque está Pepe.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |