Raúl se despide con un título más

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Raúl era un espectador más cuando sus compañeros manteaban a Marcos Senna, otro veterano que se despide. El “7” disfrutaba de su último momento como futbolista mientras tomaba conciencia de que nunca más volverá a levantar un trofeo desde el césped. Después le tocó a él ser manteado por los jugadores del Cosmos. “Este tipo ha ganado en todos los sitios. Gracias Raúl y Senna”, decía el Twitter oficial del equipo para agradecer a los dos españoles su labor para llevarles hasta el campeonato.

Raúl se despide con un título, como corresponde a su carrera, después de que el Cosmos derrotara (3-2) al Ottawa Fury en la final de la NASL, una segunda división sin acceso a la primera. Y se marcha con el abrazo de su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese. “Somos unos privilegiados. Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Hace las cosas siempre fáciles y me hace ser mejor técnico”, aseguraba su entrenador hace unas semanas. “Raúl es un ejemplo”, añadía. No quería protagonismo Raúl porque los éxitos, siempre, son del equipo.

Sólo le faltó el gol en la despedida, pero el “7” ha acabado lejos del área su carrera, enseñando el camino a sus compañeros desde posiciones más retrasadas. Los tres goles los consiguió el argentino Cellerino, un tanque que marcó los dos primeros a empujones y remató el tercero en un mano a mano con el portero.

Raúl se marcha del Cosmos, en el que recogió la herencia de los ídolos de los 70, de Pelé, de Beckenbauer, de Carlos Alberto, que descubrieron el fútbol a los estadounidenses. Se tomó el viaje como una oportunidad, para él y para su familia. Ahora tendrá que elegir su camino. El Cosmos le ofreció en el momento de su llegada formar parte de su cuerpo técnico. Raúl se lo piensa, quizá sea el momento de empezar a prepararse para ser entrenador del Real Madrid. Algo que más tarde o más temprano sucederá. De momento, empezará a asimilar que ya no es futbolista. Ahora “sólo” es un mito.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web | | |