Las mil vidas de Alves

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dani Alves tiene 32 años y lleva en el Barça desde los 25. Su traspaso costó 35 millones y las primeras temporadas fue un jugador decisivo con Guardiola, el hombre que abría el campo y ofrecía juego por banda en un equipo que solía buscar los espacios por dentro. Pero los últimos veranos la historia se ha repetido: Alves se iba a ir… Y finalmente se quedó. Fueron tiempos en los que el lateral perdió su chispa dentro del campo, pero no fuera. «¿Quién es el mejor jugador del mundo?», dijo en una ocasión. «Messi», se respondió. «¿Y quién ha dado más pases de gol al mejor jugador del mundo?», añadió. «Yo», volvió a contestarse. Así se defendía en esa mala época. En 2015 la situación llegó al extremo. Los mensajes de su representante durante todo el curso fueron constantes. Al final habló él y, como siempre, no se cortó. «Tengo los dos pies y la cabeza fuera del club, pero los dos pies dentro del equipo», soltó antes de la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. «A estas alturas está descartado que siga en el Barça. Y después, peor», continuó. En la celebración del «triplete» se llegó a emocionar, con lágrimas en los ojos, lo que se interpretó como una despedida… Pero de nuevo, quizá también por la imposibilidad del Barcelona de fichar hasta el mercado de invierno y porque Luis Enrique no contaba con Montoya y el equipo flojeaba en su puesto, renovó por dos temporadas, con opción a otra más, y la banda derecha es suya otra vez. Se lo puso difícil Sergi Roberto al principio, también tuvo que superar una lesión, pero lleva unos meses enchufado. Luis Enrique siempre le defendió, incluso cuando el jugador estaba desafiando al club. «Mi opinión de él la sabéis por las veces que le pongo a jugar», decía. Era casi siempre. Lo sigue haciendo. Es el séptimo futbolista más utilizado (1.225 minutos). Mascherano, Alba y Piqué han jugado poco más. Después están Busquets, Rakitic, Suárez y Neymar. «No me ha sorprendido su nivel porque lo conozco perfectamente. Es de los jugadores que amas cuando lo ves entrenar cada día. Entrena al mil por mil y por eso compite al nivel que lo hace. Tiene calidad y personalidad para jugar y para aguantar cualquier presión», le piropeó ayer su técnico.

Alves será titular ante el Dépor. «Peligro», advierte Luis Enrique. Es el duelo anterior al Mundialito y puede haber despistes. «Y el Deportivo es un equipo que me encanta», sigue el entrenador.

Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano; Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi y Suárez.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro; Álex Bergantiños; Cani, J. Domínguez, Fayçal, Luisinho; y Lucas Pérez.

Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano).Estadio: Camp Nou (16:00).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas | Casa rural con spa privado | posicionar web | | |