Sáez cobró 220.000 euros en 2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, investigado por el CSD por presuntas anomalías contables denunciadas por el Comité de Auditoría, Control y Seguimiento de cuentas de la propia federación, cobró en el año 2014 la cantidad de 220.000 euros. Su sueldo bruto era ese año de 181.374 euros, a lo que hubo que añadir 40.000 euros por la organización del Mundial, en el que la Selección fue eliminada por Francia y no consiguió ninguna medalla. En esas cantidades no estaban incluidos los gastos de alojamiento, dietas o desplazamientos.

A José Luis Sáez, que ahora mismo no ejerce de presidente al estar de baja por «enfermedad», le investigan, según adelantó «El Mundo», por imputar gastos personales y de su familia a la federación que preside, que ascenderían a más de 60.000 euros. El informe jurídico fue elaborado por el bufete Gómez-Acebo & Pombo a instancias de varias de las federaciones autonómicas, siendo Joan Fa, el presidente de la Catalana, el que se ha convertido en la cabeza visible de la denuncia, aunque cuenta con el respaldo de varios de sus compañeros.

Francisco Martín Mico, presidente del Comité de Auditoría y responsable de la Federación Gallega, reconocía la gravedad de las acusaciones. «De no serlo no lo hubiéramos puesto en conocimiento del CSD», explicaba el dirigente gallego a «La Voz de Galicia». Martín Mico comentaba que las acusaciones tienen que ver con el «descontrol o falta de control de los gastos del presidente» y reconocía que tiene una buena relación personal y profesional con Sáez. Como presidente de la Comisión de Auditoría explica que lo único que hizo fue «valorar los hechos de forma objetiva».

EL CSD, como aseguró Miguel Cardenal una vez que tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades del presidente Sáez, tras ser informado por Joan Fa, presidente de la Catalana, el 6 de noviembre, pidió que se le acreditase vía documental la veracidad de las acusaciones. Y eso es lo que hizo Joan Fa, que mandó, a finales de noviembre, el informe elaborado por Gómez-Acebo & Pombo y un dossier al subdirector general de Deporte Profesional y Control del CSD, Fernando Puig de la Bellacasa.

Con toda esta documentación en su poder, Miguel Cardenal, que mantiene una excelente relación con José Luis Sáez, con el que comparte «enemigo» en la figura de Alejandro Blanco, presidente del COE, ordenó que se hiciera una auditoría complementaria a los gastos de la Federación de Baloncesto. Desde el CSD se traslado la semana pasada la denuncia a la FEB, que deberá presentar alegaciones en el plazo de diez días, que concluyen la próxima semana.

José Luis Sáez tendrá, pues, que justificar los gastos que no correspondían a su cargo como presidente comprendidos en el periodo entre 2006 y 2010. Gastos efectuados con dos tarjetas de crédito.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas |