La cuenta atrás

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

¿Qué alicientes tiene el partido de esta noche (20:45, La1) para los jugadores españoles? En principio, ninguno. Riesgo de lesiones, clasificación asegurada y Liga el próximo fin de semana. Además, Ucrania se juega las opciones de ser tercera para entrar en la repesca y se supone que propondrá un encuentro intenso, fuerte y aguerrido para apaciguar los ánimos de La Roja, si es que a los menos habituales de Del Bosque les quedan ganas de bajarse al barro y demostrar que son superiores.

Es el comienzo de la cuenta atrás con vistas a la Eurocopa. Y muchos de los que estarán en el césped del Olímpico de Kiev, donde España firmó el mejor partido (4-0 a Italia en la final) de la era Del Bosque, según el propio seleccionador. Es el día de los Azpilicueta, San José, Nacho, Etxeita, Thiago, Isco o Nolito, para que puedan demostrar al seleccionador que puede contar con ellos para estar en Francia en el mes de junio.

Tocan, pues, rotaciones y una alineación muy distinta a la que goleó a Luxemburgo en Logroño. «Tengo ya el once titular decidido y habrá cambios. Creemos que es lo mejor que podemos hacer», argumentó Del Bosque en la conferencia de prensa. Explica el seleccionador que Alcácer será titular. «Está en un buen momento y debemos aprovecharlo», dice del delantero del Valencia, máximo goleador español desde el pasado Mundial, con seis goles en nueve partidos.

Se supone que habrá titularidad para Thiago e Isco en el centro del campo y algunos minutos para que Cesc pueda completar su partido número cien con La Roja. Probar con San José en el papel de Busquets o con Nacho en el del renqueante Piqué parece normal. También que Azpilicueta sea el dueño de una banda y que Nolito ofrezca una nueva clase de magia. Del Bosque no escatima elogios al jugador del Celta. «Nos abre mucho el campo y nos da profundidad. Tiene un regate que nos vale para abrir defensas cerradas», argumenta el seleccionador.

Examen para unos y recuerdos para otros. «La final de Kiev es mi mejor partido como seleccionador. Ojalá podemos volver a ese nivel», comenta Del Bosque, que elogia a Ucrania y asegura que no faltará motivación. Lo que faltan son jugadores del Real Madrid (aquí sólo están Nacho e Isco), pero tiene su explicación. «Cuando hacemos una convocatoria no miramos de qué equipo son. Buscamos a los mejores».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos | Tarot Gratis | Endodoncista en Madrid | reparacion de piscinas |