Hungría, 30 años después en una fase final

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La victoria de hoy ante Noruega (2-1) clasifica a Hungría para la Eurocopa y la devuelve a la fase final de un gran torneo, un momento que llevaba 30 años esperando el regreso de su selección a la fase final de un gran campeonato. Su última experiencia fue en el Mundial 86, un torneo frustrante para los húngaros, marcado por la goleada que recibieron de la URSS en la primera fase (6-0). Allí se quedaron después de perder con los soviéticos y con Francia y de ganar sólo a Canadá. Era el final de una generación liderada por Tibor Nyilasi, un futbolista que en estos tiempos hubiera jugado en cualquier gran liga europea y que en los ochenta se limitó a hacer carrera en el Austria Viena. Tan excesiva fue su despedida como había sido su estreno en el Mundial 82, con la goleada a El Salvador (10-1), la mayor en la historia de los Mundiales.

De los futbolistas que han jugado esta tarde, sólo Gabor Kiraly, el eterno guardameta que siempre juega con pantalones largos de chándal, había nacido en 1986. Kiraly, que ha repartido su carrera entre Alemania e Inglaterra,cumplirá los 40 en abril. Tenía 10 años cuando Hungría se despidió de las fases finales y ahora apura los últimos días de su carrera en el Szombathely Haladas de su país.

Priskin, el autor del primer gol de los húngaros, es uno de los pocos compañeros de Kiraly que se acerca a los 30. El segundo tanto de Hungría lo marcó el noruego Henriksen,en propia portería. De nada valió que marcara unos minutos, casi al final del encuentro, en la portería húngara. Noruega hubiera necesitado dos goles más -Hungría había ganado en la ida por 0-1- para llegar hasta la Eurocopa de Francia. Tampoco sirvió de mucho la aportación de Odegaard. El madridista, suplente en la ida, saltó al campo desde el comienzo, pero fue sustituido en el descanso.

Hungría: Kiraly, Lang, Kalar, Fiola, Guzmics; Elek (Pinter, min 46), Dzsudzsak, Nagy, Kleinheisler (Nemeth, min 75), Lovrencsics, Priskin (Bode, min 62).

Noruega: Nyland; Hovland. Elabdellaoui, Aleesami, Forren, Tettey, Johansen, Henriksen, Odegaard (Pedersen, min 46), Skjelbred (Berget, min 80), Elyounoussi (Helland, min 46).

Goles: 1-0 Priskin (min 14). 2-0 Henriksen, en propia portería (min 83). 2-1 Henriksen (min 86).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |