El partido de la paz

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Allons enfants de la patrie

Le jour de gloire est arrivé!

Contre nous de la tyrannie

l’étendard sanglant est levé», se leerá mañana en los videomarcadores de Wembley, antes de que empiece el encuentro amistoso entre Inglaterra y Francia. Al final se va a disputar el partido porque tanto los franceses como los ingleses han querido continuar con lo planeado y que los atentados no interrumpan la vida ordinaria, si es que eso es posible.

Con la selección francesa estará Lass Diarra. Una prima del ex futbolista del Madrid fue asesinada en los atentados. Aunque en un principio se suspendió el encuentro y parecía, que después de lo vivido el viernes en el partido contra Alemania, muchos jugadores franceses no estaban dispuestos a jugar otro amistoso, se ha cambiado de opinión, sobre todo por la fuerza simbólica de que se juegue el amistoso entre las selecciones de dos países atacados por el terrorismo. «En las conversaciones que tuvimos, la Federación francesa nos dejó claro que todavía quiere jugar contra nosotros el próximo martes en Wembley», decía el comunicado de la Federación Inglesa con el que se confirmaba que se jugará el choque. «En solidaridad con la FFF, respetamos y compartimos su decisión para que el partido se dispute. Además, hemos estado en contacto cercano y hemos sido aconsejados por el gobierno y las autoridades correspondientes, quienes apoyan nuestra decisión de jugar el encuentro».

Más o menos, la selección francesa ha querido seguir con su normalidad, aunque ayer no habló el entrenador Didier Deschamps, tal como estaba previsto. Sí que lo hará antes del encuentro. Hoy, la selección francesa viajará a Inglaterra para preparar el encuentro. Aunque ya era un amistoso, el resultado del choque ha perdido toda importancia y ambos equipos quieren que sirva como homenaje a lo sucedido.

Ha sido en Inglaterra desde donde ha surgido la iniciativa de que, cuando se toquen los dos himnos, a través de los marcadores, los aficionados ingleses puedan leer la letra de la Marsellesa y puedan unirse a los emocionados futbolistas franceses, que la van a cantar como nunca. El escenario no puede ser mejor. Wembley es historia en el fútbol y la selección inglesa y la francesa son dos clásicos de este deporte. Siempre enfrentados, mañana jugarán un amistoso de verdad, donde lo importante, lo emotivo, empezará antes de que el colegiado pite el comienzo del choque. Ayer, el arco que pasa por encima del estadio inglés estaba iluminado con los colores de la bandera francesa y en el estadio se podía leer en azul y rojo: «Liberté, égalité, fraternité», mientras los periódicos repetían en sus páginas digitales la letra del himno francés para que todo el que vaya al estadio la cante. En «The Telegraph», por si acaso, ponían las dos versiones del himno francés: la normal y otra más abreviada que se suele tocar antes de los encuentros de fútbol y que puede ser la que suene antes choque de mañana.

En Twitter, periodistas deportivos de ambos países pedían que se viviese un clima de unidad como nunca se ha visto entre ambas aficiones. Los jugadores ingleses, según recogía ayer la información de «The Telegraph», están pensando en qué homenaje hacer a los asesinados. Con su capitán Rooney a la cabeza, los futbolistas que entrena Roy Hogdson están aún pensando en la manera de llevar a cabo ese tributo. Según contaba «The Independent» los jugadores ingleses vieron en un hotel de lujo en Benidorm lo que ocurría en el estadio de París, mientras, como el resto del mundo, iban conociendo las noticias que llegaban de la capital de Francia. En un ambiente sombrío, cuenta el periódico, se retiraron a sus habitaciones.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes |