Federer acelera, Djokovic arrasa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Comenzó Federer con una doble falta que le llevó a un «break» en contra demasiado pronto, y terminó con una derecha cortada después de un gran saque, para cerrar su primer duelo en el Torneo de Maestros con victoria ante Berdych por 6-4 y 6-2. Un acelerón en el momento decisivo del primer set le sirvió al suizo para enderezar un duelo hasta ese momento equilibrado. Respondió el número tres del mundo a la ruptura de su rival muy rápido, con otro «break» en blanco, y a partir de ahí cada uno ganaba su servicio con cierta comodidad, sobre todo el helvético, hasta que se llegó al 4-4. En sus mejores épocas, ése era el «momento Federer», cuando solía hacer la rotura prácticamente definitiva, cuando mostraba interés de verdad al resto. Ahora, pese a que tiene 34 años, está en una época de felicidad y también tuvo un subidón a tiempo. De ahí al final de la manga, el parcial fue de 12-2, lo que dio paso al espectáculo. Ceder el set pesó mucho en la moral de Berdych, que no volvió a mostrarse competitivo mientras su oponente exponía su gran muñeca al público congregado en el O2 Arena. A base de dejadas, terminó destruyendo al checo. Las hizo de resto, con retroceso, desde el fondo, más adelante en la pista… En alguna de ellas, Berdych perdió incluso el paso. Con 0-4, el suizo ya se veía dueño de la situación y a partir de ahí empezó a probar a hacer resto-red, el experimento que ha «inventado» esta temporada y con el que tanto ha sorprendido. No le fue muy bien ayer, pero ya tenía el trabajo hecho. El martes le espera el reto de Djokovic.

«Nole», sin fisuras

Porque el número uno no perdonó. Nishikori está ante su segunda participación en el torneo de los elegidos. En la primera, en su estreno, empezó sorprendiendo a Murray. Ayer no pudo repetir lo mismo con Djokovic. Demasiado Djokovic el de 2015. «No pude hacer nada. Ni siquiera al comienzo del partido. Ahí cometí varios errores, no conseguí sacar bien y él se aprovechó. Creo que realmente no jugué tan mal, pero su tenis fue increíble», dijo el japonés, que pese a no verse tan mal recibió un 6-1 y 6-1. «Me avergüenza un poco, pero me quedan dos partidos», continuó Nishikori. Dominador con el saque y con el resto, de revés y de derecha, el serbio no dio opción a uno de los tenistas más eléctricos del circuito, desbordado ante el número uno y desesperado, acumulando un error tras otro. Antes del comienzo de los partidos, Djokovic recibió la copa que le acredita como el mejor del año. Lo ha sido con diferencia: 10 títulos, seis de ellos Masters 1.000 y tres «Grand Slams». En Londres quiere poner el colofón.

Estreno de Nadal y Ferrer

El lunes llega el turno del grupo de los españoles. David Ferrer se estrenará en su séptimo Torneo de Maestros ante Murray (15:00, C+D2) y después (21:00, C+D2) Nadal se las verá con Wawrinka, el jugador que le eliminó en el último torneo, París-Bercy, pero con el que había podido unas semanas antes en Shanghái.

Source: Tenis

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |