España se blinda para viajar a Bélgica

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Precauciones, pero no miedo. «Todo lo que está ocurriendo da respeto. Cuando pasan cosas así siempre hay miedo, pero no podemos vivir con miedo. Ojalá no pase más», aseguró ayer Nolito. «Si viajamos es porque hay una garantía de seguridad y de gente trabajando para que no pase nada. Sabemos que son momentos difíciles, pero estamos a disposición de la Federación para jugar», completó Bartra. España se enfrenta hoy a la selección número uno del ránking FIFA, Bélgica, cuya capital, Bruselas, donde se celebra el partido, está en el centro de la polémica tras los atentados de París. Allí se han detenido a varias personas por la masacre sin sentido vivida el pasado viernes, y el país ha subido el nivel de alarma al máximo. Las propias autoridades han admitido que es un país en el que la amenaza islamista radical es una realidad. La población musulmana en Bélgica en general y en Bruselas en particular es muy importante. El último estudio señalaba que en la capital, uno de cada cuatro habitantes es musulmán. Pese a todo, el encuentro se mantiene, con todas las precauciones, como la prohibición de llevar al estadio Rey Balduino mochilas o bolsas. También han recomendado a los aficionados que acudan con horas de antelación (el duelo se disputa a las 20:45) porque los cacheos serán exhaustivos y para evitar aglomeraciones de gente.

La Roja también ha tomado medidas. Todo el material deportivo viajará en el avión y no por carretera, como es habitual, para evitar problemas por la vigilancia que está habiendo en las fronteras con Francia. El equipo se instalará en el lujoso hotel Steigenberger, situado en el centro de la ciudad, y han aconsejado a los jugadores que se mantengan todo el rato en él, que no salgan salvo para realizar el entrenamiento previo al encuentro. Estarán vigilados en todo momento para evitar que se produzcan incidentes. Algunos patrocinadores del equipo nacional, que siempre viajan, han preferido en esta ocasión quedarse en España, tanto por seguridad como para evitar las molestias de los muchos controles que tendrán que pasar. Por otro lado, la Selección ya mandó ayer una avanzadilla a Bruselas para informar de cómo está la situación antes de que llegue el equipo.

España se volvió a juntar ayer después del día de descanso tra el amistoso contra Inglaterra. Por la tarde se entrenaron, y lo primero que hicieron fue guardar un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de París. Prácticamente todos los internacionales mostraron también su pesar e indignación a través de las redes sociales.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |