…Y Messi estará

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Leo Messi estará en la pradera del Bernabéu. Queda por comprobar si como titular, si como refuerzo para la última media hora, si como… Iniesta lo tiene clarísimo: «Con Messi de inicio las posibilidades de ganar aumentan». Los últimos entrenamientos de hoy darán nuevas pistas a Luis Enrique para decidir en qué momento reaparece el máximo goleador de la historia de los clásicos.

La ausencia de Messi en los últimos dos meses ha permitido al Barcelona descubrir una pareja letal: Luis Suárez-Neymar. Jugaron juntos por primera vez hace un año y un mes. Fue en el Bernabéu y el brasileño marcó a pase del uruguayo. «Bueno, yo no diría que fuera una asistencia. Fue un cambio de juego y la virtud de hacer el gol la tuvo Neymar», opina el «9» azulgrana, que mañana vuelve al campo en el que debutó. Aquel partido terminó mal (derrota por 3-1), pero fue el comienzo de algo que con los meses se convirtió en letal: ellos dos y Messi, el tridente del «triplete». Desde que falta el «10», el Barça ha sumado 14 goles en 5 partidos de Liga, y Suárez y Neymar se los han repartido todos. Ocho para el brasileño y seis para el uruguayo. En total, suman once y nueve, respectivamente, lo que los sitúa primero y segundo en la clasificación del «Pichichi». «Lo hicimos bien sin Messi en el campo», admitió el charrúa, que ante los micrófonos está tranquilo, nada que ver con el ansia que muestra sobre el césped. El Barça sólo ha perdido un encuentro sin su estrella, ante el Sevilla, y ha logrado situarse tres puntos por delante del Real Madrid. La mejora en el juego ha sido evidente, aunque también hay un poco de trampa porque los rivales, excepto el Villarreal, han sido de la parte baja de la tabla. Entre las tres estrellas del Barça no hay celos aparentemente. «Nos llevamos bien en el campo y fuera también. Ninguno se cree mejor que otro», desveló Suárez. «Leo es el mejor y ahora Neymar está detrás y yo me alegro de jugar con ellos», continuó.

La sociedad de Neymar y Suárez ha ido mucho más allá de marcar los goles. Entre ellos se buscan y se encuentran. De los seis tantos que ha conseguido el «9», tres han sido tras una asistencia de su compañero de ataque. De las 8 dianas del «11», dos se las ha regalado su amigo. Neymar ha tomado más protagonismo con la ausencia de Messi, pese a que fuera del campo se le siguen acumulando los problemas. El último, la amenaza de su padre en Radio Barcelona de buscar una salida si no tienen «tranquilidad tributaria», aunque admitió también que están negociando la ampliación de contrato. «Neymar es el jugador más solidario que he visto desde que llegó. Ha sabido estar sabiendo que Leo es el protagonista y, en el momento que Messi no ha estado, ha cogido las riendas y ha sido aún mejor», opinó Piqué en una entrevista en Movistar+. Además, considera que el brasileño es «el mejor del mundo en el uno contra uno». De hecho, es el jugador que más regatea de la Liga (más de diez veces por partido de media) y el que más faltas ha recibido (39 en total). Neymar sufrió varias patadas en su último compromiso con Brasil, pero está sano para el clásico. Fatigado tras jugar 180 minutos con Brasil y por los viajes, pero sin lesiones. Suárez, por su parte, está más descansado porque hasta ahora no podía jugar con Uruguay. Su sanción por el mordisco a Chiellini ha terminado: «Ahora soy libre», admitió. El delantero se enfrentará mañana al que considera el defensa más duro con el que se ha encarado, Sergio Ramos, que participará en el partido infiltrado en el hombro una vez más: «Por más que venga con molestias, ni yo buscaré su hombro ni ellos buscarán la pierna de Messi. Somos colegas de profesión», concluyó el «9». Leo estará. Neymar y Luis Suárez, también.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |