Una pretemporada antes del clásico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dice Rafa Benítez que el Real Madrid que quiere aún no ha llegado, que esto es un proceso largo y que los jugadores aún no han asimilado todo lo que él quiere que aprendan. Sucede que el entrenador madridista apenas ha tenido tiempo para conseguirlo porque sólo en pretemporada tuvo el Madrid tranquilidad. Después, todo ha sido partido, recuperación, entrenamiento y siguiente partido, sin tiempo para casi nada más. Y cuando había parón, se le iban los jugadores fundamentales. «La planificación es uno de los grandes pilares que sustentan el rendimiento deportivo. Son muchos los equipos que conviven temporada tras temporada en regímenes de mucha condensación de partidos. El calendario se ha convertido en un gran obstáculo para las personas encargadas de programar las actividades a realizar», explicaba en su blog Paco de Miguel, el preparador físico de Benítez en el Real Madrid, que vive en Valdebebas una reafirmación de sus teorías a la máxima intensidad.

Sin embargo, en el momento más decisivo, después de la derrota contra el Sevilla y antes del encuentro contra el Barcelona del sábado 21, el cuerpo técnico blanco se ha encontrado con que tiene casi dos semanas enteras para trabajar con los futbolistas. Desde septiembre no ha tenido más de siete días seguidos para entrenar y reconoce el técnico que las cuestiones tácticas son más complicadas de trabajar al ritmo normal de una temporada, que necesita más pausa.

Es decir, que se encuentra en el escenario perfecto para seguir poniendo en práctica su laboratorio. Quiere Rafa Benítez que el equipo sea más sólido atrás, más rápido al contraataque y con alternativas en ataque. El entrenador es muy insistente en sus instrucciones a los jugadores y en la repetición de ejercicios, con el fin de que se aprenden los movimientos. Y no puede desperdiciar estos días en los que cuenta con casi toda la plantilla.

Después del encuentro del domingo, no hubo vacaciones y el Real Madrid se entrenó con normalidad, como ha hecho los días posteriores. Ayer, después de disfrutar de un permiso especial, Kroos y Ronaldo se incorporaron con el grupo e Isco abandonó la concentración de la Selección con una sobrecarga y cuando se recupere se incorporará con sus compañeros. En total, en semana de partidos internacionales, el Real Madrid cuenta con 15 futbolistas ejercitándose, cuando estos días, en otras convocatorias, suelen ser tiempo perdido, en el que entrenan los suplentes y los jugadores del filial. Según los cálculos que hace Paco de Miguel, los jugadores que suelen ser convocados por sus selecciones suman hasta 800 minutos más de juego en la temporada. Esta vez será menos.

Sólo James, Danilo y Varane, de los teóricos titulares, están con sus respectivas selecciones. Pepe sí que ha ido con Portugal, Kovacic se ha marchado para jugar con la selección sub’21 croata, mientras que Nacho y Cheryshev también están fuera, pero Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos y Bale han sido liberados y Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas se recuperan de sus lesiones, pero es bastante probable que lleguen para el encuentro contra el Barcelona en el Bernabéu. Es el choque que va a medir al grupo de Rafa Benítez tras la decepción en Sevilla. Empieza los serio y tiene una minipretemporada para poner al equipo a punto.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |