En busca del gol

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los dos goles de Paco Alcácer contra el Celta son una rareza entre los delanteros de la Selección. Vicente del Bosque confía en el jugador del Valencia, en Morata y en Diego Costa para la Eurocopa, pero ninguno de ellos atraviesa su mejor racha goleadora. Alcácer suma cinco goles en Liga, dos Diego Costa y uno, Morata. Ocho entre todos, los mismos que han conseguido Agirretxe y Javi Guerra, los máximos goleadores españoles de la Liga.

Sólo Nolito está cerca de esas cifras. Siete ha conseguido el jugador del Celta, pero su labor es otra. Él parte desde la banda para buscar el pase o el disparo. La obligación del gol es para otros. Además de Agirretxe y Javi Guerra hay otros cinco jugadores en la Liga que han conseguido más goles que Alcácer, el que mejor puntería tiene entre los convocados por Del Bosque. Aduriz, Rubén Castro y el deportivista Lucas han marcado siete. Iago Aspas y Borja, seis. Aduriz es el único de ellos que ha debutado con la Selección. Jugó un cuarto de hora contra Lituania en 2010 y no ha regresado. Su comienzo de temporada ha sido espectacular, pero el seleccionador no piensa en el momento, sino en el grupo. Pretende que la Selección funcione con la inercia y la naturalidad de un equipo. «[Aduriz] está haciendo una temporada magnífica, pero estamos en un cambio generacional. Nos planteamos nombres como Aduriz, Aguirretxe, Rubén Castro… Pero en este momento previo al torneo necesitamos presente y futuro», explicó Del Bosque al anunciar la lista de convocados para enfrentarse a Inglaterra y Bélgica.

El rendimiento de Paco Alcácer con la Selección carga de razón al técnico de La Roja. Ha marcado seis goles en los diez partidos que ha disputado con la Selección y su adaptación ha sido perfecta desde el primer momento. Paco ya había trabajado durante muchos años con las selecciones inferiores, es un jugador de cantera. Como Morata. Juntos ganaron el Europeo sub’19 en 2011. Por delante de ellos en las preferencias de los seleccionadores siempre había estado Borja Bastón. Fue Bota de Oro en el Mundial sub’17 de 2009, pero las lesiones han retrasado su evolución. Ahora, los seis goles que ha marcado con el Éibar en su estreno en Primera parecen devolverlo al camino que tenía marcado en sus comienzos.

Morata ha conseguido un solo gol en los seis encuentros que ha disputado con la Selección, pero fue decisivo, el de la victoria contra Ucrania en el partido de ida. El cuerpo técnico de La Roja valora su trabajo cuando tiene que estar aislado en ataque y su capacidad para devolver en condiciones los balones a los jugadores que llegan al área desde atrás. «La Selección cuenta con tres grandes delanteros, y por mi parte sólo espero seguir trabajando para contar para el seleccionador», aseguraba el martes a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Diego Costa ha visto en los últimos meses cómo lo adelantaban Paco Alcácer y Morata. Del Bosque no lo convocó en octubre para los partidos que cerraban la clasificación contra Bielorrusia y Ucrania. Los técnicos de la Selección confían en él, es una apuesta personal del seleccionador, que lo convenció de que fuera a Brasil a jugar el Mundial que se disputaba en su casa con otra camiseta. Algunos detalles no han gustado, como la acción que provocó la expulsión de Gabriel en el partido contra el Arsenal y que acabó costando tres partidos de sanción al internacional español.

Los dos goles que ha marcado hasta el momento con el Chelsea en la Premier están muy lejos de los 14 que había conseguido con el Atlético en los primeros once partidos de su última temporada como rojiblanco. Con la Selección sólo ha conseguido un gol en los nueve partidos que ha jugado. Regresó del Mundial con un cero en su marcador y no se estrenó hasta el séptimo, en la goleada (0-4) a Luxemburgo. «No hay nada firmado que diga que tiene que ir convocado con la Selección. No aceptaría nada de eso», aclaraba ayer Vicente del Bosque en Radio Marca. El seleccionador confía en que más pronto que tarde explote con la Selección.

La ausencia de Isco, que se marchó ayer de la concentración por culpa de una sobrecarga muscular, no ayuda al juego de ataque de La Roja. Nada grave, pero Del Bosque no quiere arriesgar.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |