Treinta y dos aspirantes al asalto del trono del Sevilla

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El tramo definitivo con destino a Basilea, al estadio St.Jakobs Park como escenario y con el 18 de mayo como destino, quedará configurado este lunes, en Nyon (13.00 horas CET), con 32 aspirantes enfocados hacia la conquista del trono europeo que en los últimos años ha hecho suyo el Sevilla.

Con el trofeo continental como premio y el derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, la máxima competición continental, los equipos afrontan el tramo decisivo del torneo. Eliminatorias sin margen de error que acabarán en la final que se jugará en la ciudad helvética.

El Sevilla, precisamente, podrá defender su corona. El conjunto español es uno de los ocho equipos procedentes de la presente edición de la Champions que terminaron terceros en sus respectivos grupos y que han trasladado sus aspiraciones continentales hacia la Liga Europa.

Cuatro equipos españoles afrontan la carrera por el torneo. Además del Sevilla también el Valencia procede de la Liga de Campeones. En la Liga Europa permanecen desde el principio el Villarreal y el Athletic Bilbao. Es precisamente el conjunto vasco el único que partirá como cabeza de serie en el sorteo.

No podrán coincidir equipos del mismo país en estos dieciseisavos de final que se disputarán el 18 de febrero la ida y el 25 de ese mismo mes la vuelta.

Equipos plagados de lustre, especialmente el Manchester United, alientan la competitividad y el pedigrí del torneo. El conjunto inglés, una de las grandes decepciones de la Champions, aspira ahora a enmendar su trayecto continental en la búsqueda del único gran torneo que falta en sus vitrinas.

A los dieciseisavos de final han accedido los dos primeros clasificados de cada uno de los cuartetos de la fase de grupos y los ocho terceros de los de la Liga de Campeones.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sobresalen como cabezas de serie equipos como el Bayer Leverkusen, el Liverpool, el Nápoles, el Oporto, el Schalke o el Tottenham, que ya fueron campeones de esta competición, otrora llamada Copa la UEFA.

El bombo 1, el de los cabezas de serie, que disputarán la vuelta de la eliminatoria en su feudo, está formado por los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Son los siguientes: Athletic (ESP), Basilea (SUI), Krasnodar (TUR), Braga (POR), Lazio (ITA), Leverkusen (ALE), Liverpool (ING), Lokomotiv Moscú (RUS), Manchester United (ING), Molde (SUE), Nápoles (ITA), Olympiacos (GRE), Oporto (POR), Rapid Viena (AUT), Schalke (ALE) y Tottenham (ING).

El Oporto, el Olympiacos, el Manchester United y el Bayer Levekusen son los cuatro procedentes de la Liga de Campeones. El resto fue campeón de grupo en la ronda anterior del torneo.

El Bombo 2 está compuesto de los 12 segundos de la fase de grupos y de los otros cuatro equipos que acabaron terceros la fase de grupos de la Champions.

Son los siguientes: Anderlecht (BEL), Augsburgo (ALE), Dortmund (ALE), Fenerbahçe (TUR), Fiorentina (ITA), Galatasaray (TUR), Marsella (FRA), Midtjylland (DEN), Sevilla (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Sion (SUI), Sparta de Praga (CZE), Sporting CP (POR), St-Étienne (FRA), Valencia (ESP) y Villarreal (ESP).

Los vencedores se clasificarán para los octavos de final, previstos para el 10 y 17 de marzo. Los cuartos se jugarán el 7 y 14 de abril y las semifinales el 28 de abril y el 5 de mayo.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |