Todos somos… Hacienda

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha pidió ayer al Fútbol Club Barcelona que «dé marcha atrás» a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales, y calificó de «irresponsable» la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista y a su padre por fraude fiscal a 21 meses de prisión.

A través de la etiqueta «#TodosSomosLeoMessi», el Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística que, después de perder la final de la Copa América en la tanda de penaltis frente a Chile, ya se encuentra de vacaciones –lleva un par de días en Ibiza–, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

En su comunicado, Gestha considera que el comportamiento del club azulgrana está siendo «irresponsable», porque Leo Messi fue condenado por cometer «tres delitos fiscales catalogados de muy graves» por defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza «Todos somos Messi» supone la antítesis de la campaña «Hacienda somos todos», que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

«Precisamente, que una entidad como el Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España», afirmó ayer el presidente de Gestha, Carlos Cruzado. Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado señaló que «lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Pero con toda esta campaña en las redes sociales, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos», argumentó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El presidente de Gestha puntualizó que «aunque en este caso se trata de Leo Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar, si cabe», comentó Cruzado.

El respaldo del club a Leo Messi desde el punto personal parece lógico. Lo de la campaña en las redes sociales es lo que no entiende la mayoría de los aficionados al fútbol. Incluso socios del Barcelona han mostrado su disconformidad con la directiva que preside Josep Maria Bartomeu por involucrar a la entidad en un asunto que es puramente del ámbito judicial. Hay una sentencia, que ha sido recurrida al Tribunal Supremo y punto, dicen desde otros sectores del barcelonismo. Sin embargo, el portavoz del club, Josep Vives, ha insistido estos días en que «el apoyo se da o no se da. Vamos a por todas. Pensamos que hacemos lo que debemos hacer», concluyó.

La idea del club es ampliar el contrato a Messi, que finaliza en junio de 2018. Se ha especulado con la posibilidad de que Leo no acepte la propuesta y busque una salida a otro país para no sentirse tan presionado. En el Barcelona desmienten que quiera irse, aseguran que está dolido por todo lo que está ocurriendo, pero que nunca ha manifestado su deseo de marcharse. Además, añaden el argumento de que el Ministerio Fiscal no acusó a Leo Messi.

No es una guerra Barça-Real Madrid por mucho que se empeñen, porque en las redes sociales, desde miles de rincones de España, se critica y se insiste en que la campaña no es de recibo.

«Si esta campaña lo que pretende es plantear algún tipo de queja por una resolución judicial, está totalmente equivocada», afirmó ayer Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. «Estamos en una democracia avanzada con un poder judicial independiente y competente. Hay que respetar y acatar las decisiones, no hacer campañas para discrepar», aclaró.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA | recarga de vehículos |