Schwartzel continúa su idilio con el leopardo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El favorito de casa, Charl Schwartzel, ha ganado las ediciones 2005, 2013, 2014 y 2016, además de terminar entrelos dos primeros en ocho de sus once participaciones en la prueba.

A todo ello le suma un espectacular registro de -122 en este campo, que para él ya es fetiche.

Bien es cierto que el domingo empezó algo flojo, quizá controlando, sabedor de que su conocimiento y fortuna en Leopard Creek eran atributos más que suficientes para la victoria.

Se puso +1 terminado el 8, pero tres birdies por los 9 segundos sentenciaron una victoria por cuatro con un total de 15 bajo par; así, se convierte en el primer sudafricano que gana cuatro veces el mismo evento del Circuito Europeo, y el tercero con diez títulos después de Ernie Els y Retief Goosen.

A los 31 años es el sudafricano más joven con diez victorias en el Circuito Europeo, puesto que Els tenía un año más cuando alcanzó el doble dígito en el Dubai Desert Classic 2002.

«Me siento de maravilla. Durante estos años malos llegué a pensar que ya no podría volver a ganar. Llevo mucho tiempo trabajando muy duro semana tras semana. Ha sido muy frustrante porque parecía que no iba a llegar nunca, aunque creo que no podría haber llegado en mejor sitio que aquí. Este campo me ha tratado muy bien, aquí gané mi primer título y ahora el décimo, así que para mí es el mejor campo del mundo».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Esta victoria se la debo al juego corto, que ha sido sensacional durante el fin de semana. Gracias a eso he podido aguantar y al final he recuperado el largo. Empecé muy incómodo, igual que ayer, pero he recuperado las buenas sensaciones por la segunda vuelta y aunque sabía que iba a necesitar dos o tres birdies para rematar bien, conseguí hacerlos en el 11, 13 y 14».

Francia, por su parte, se cuela entre los mejores con hasta cuatro representantes entre los cinco primeros: Grégory Bourdy segundo en solitario con -11, Benjamin Hebert tercero en solitario con -10, Sebastien Gros (autor de la vuelta del torneo el sábado) cuarto en solitario con -9 y Thomas Linard quinto empatado con Matt Ford y Joost Luiten en -8.

Pablo Martín se ha recuperado de su tropiezo del sábado entregando el domingo su tercer 69 de la semana, lo que le permite subir 14 puestos y terminar 11º empatado con -6: «Creo que he hecho un buen torneo. Me he dejado muchos golpes en el campo y podría haberlo hecho bastante mejor, sobre todo ayer en el 9, pero el conjunto ha sido bueno. He sacado bastantes cosas positivas esta semana. Lo mejor han sido los golpes de wedge para abajo, y estoy muy contento porque llevo mucho tiempo intentando mejorar ese área. El juego corto está genial como siempre y el pat muy bien también, así que si consigo mejorar un poco pegándole a la bola creo que tengo opciones de estar arriba en los torneos… y a ver si puedo romper la racha de tantos años sin ganar».

«Mi objetivo es volver a coger estatus en el Circuito Europeo. Probablemente jugaré el Challenge este año, y a ver si consigo volver al Tour Europeo; intento mantenerme positivo, es importante y estoy trabajando en eso. Lo bueno de este deporte es que son muchos años y yo todavía soy joven, tengo 29 y espero que muchos años de golf por delante».

Jorge Campillo también se saca la espina del 75 del sábado con un 69 el domingo, aunque no del todo, porque se despide del torneo con doble bogey. Gana 21 puestos y termina en el 41 con -3.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia |