Rosberg y Vettel llegan a Brasil con la mirada puesta en el segundo lugar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) disputarán el domingo el Gran Premio de Brasil con la mirada puesta en el segundo lugar de la temporada mundial de automovilismo en Fórmula Uno, después de que el británico Lewis Hamilton ya se consagrara anticipadamente como campeón. La penúltima carrera del año, que se disputará en el autódromo ‘José Carlos Pace’ de Sao Paulo, más conocido como Interlagos, y que tendrá sus entrenamientos libres a partir de mañana, tendrá como principal aliciente la lucha por el segundo lugar entre los dos pilotos alemanes.

Rosberg aventaja en 21 puntos a Vettel en una disputa en la que están en juego todavía cincuenta puntos en las dos últimas carreras del año.

En el caso de Vettel, cuatro veces campeón mundial, sería un aliciente para la escudería italiana Ferrari, la otrora casi dueña única del ‘Gran Circo’ pero que ha tenido problemas en las últimas temporadas.

Hamilton, del que algunos medios llegaron a informar de que no disputaría la carrera, lo que tuvo que ser desmentido por Mercedes, canceló por motivos personales algunos compromisos comerciales en Sao Paulo y no llegó hasta ayer a la mayor ciudad brasileña.

El circuito paulista, uno de los más tradicionales de la Fórmula Uno, llega a su edición número 18 y antecede al Gran Premio de Abu Dabi, con el que se cerrará la temporada.

En Sao Paulo habrá un duelo particular entre los españoles, con Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto con 18 puntos, dispuesto a mantener la ventaja sobre su ídolo, Fernando Alonso (McLaren), dos puestos atrás en la clasificación con once unidades y que una vez más cierra una temporada irregular.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alonso, uno de los ídolos de la afición brasileña, es el piloto que más puntos tiene en la prueba brasileña, en la que se consagró como campeón mundial por primera vez en 2005 con la escudería Renault.

MCLaren también es líder absoluto en victorias, primeros lugares en la parrilla, vueltas rápidas y puntos en Brasil.

Los intereses locales estarán centrados en la actuación de los Felipes, Massa (Williams) y Nasr (Sauber), con el primero en el sexto puesto y una buena temporada y el segundo en decimotercero con 27 puntos y tras un buen comienzo en su primer año en la Fórmula Uno.

El servicio meteorológico apunta a que el Gran Premio de Brasil tendrá un 80 % de probabilidad de lluvia el viernes y el sábado, y que las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados. Para el domingo la posibilidad de lluvia se reduce a un 20 %.

Interlagos es un circuito de 4.309 metros, en el que el domingo está previsto que se den 71 vueltas en sentido inverso a la manecillas del reloj, para completar 305,9 kilómetros, que cuenta con quince curvas -diez a izquierda y cinco a la derecha-, cambios de elevación y dos zonas de DRS, que se activan después del tercer y del decimoquinto giro.

La pista pasó por una reciente remodelación que costó 160 millones de reales (unos 40 millones de dólares).

EFE.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza |