Primer paso, olvidar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El golpe que se ha llevado el Real Madrid puede hundir al equipo o puede hacerlo más fuerte. Y es evidente que se apuesta por la segunda opción. En el club hay quien cita a Napoleón: «Lo mejor de un fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo», aseguraban ayer, aunque es posible que la frase no sea del gobernante francés. En definitiva lo que querían indicar desde el club era que aún están a tiempo de todo. «Es noviembre», dijo ayer Rafa Benítez, que se agarra al calendario con fe. «Soy optimista», «soy positivo», «hay que estar unidos», repitió varias veces, mientras intentaba hablar del encuentro de hoy en Ucrania, pero todas las preguntas eran acerca del Barcelona. Es decir, él quería mirar hacia delante, pero con el peso del encuentro del sábado aún no era posible. «Entiendo vuestro interés», continuó ayer, «el partido del Barcelona se analizó, sabemos los errores que se cometieron y todas las cosas que hicimos bien para acertar en el futuro. Es noviembre y los objetivos están al alcance».

Apoyado firmemente por el club, falta saber si Benítez va a variar o no el método de trabajo, la forma de jugar o la alineación. Por eso el once que empiece hoy va a ser estudiado con lupa en busca de castigos o de variaciones, en busca de las claves de lo que puede ser la nueva vida de Benítez en el Madrid después de la tormenta: «Cuando jugamos tres partidos por semana, a mí me gusta rotar, y habrá rotaciones, daremos minutos a futbolistas para que demuestren su nivel y aumenten la competitividad del equipo», dijo el entrenador para intentar rebajar los análisis apresurados acerca del equipo que saque hoy en el choque contra el Shakhtar. Está por ver si juega con Casemiro, el futbolista que más ha identificado el estilo del entrenador hasta ahora, que no estuvo el partido del sábado pasado. Lo que quiere dar a entender Benítez es que aunque esté su mediocentro eso no significa nada.

Desde el encuentro contra el PSG, el entrenador muestra ante la prensa su lado más serio. Apenas un gesto alegre, midiendo mucho las palabras, intentando sumar, avanzar, pese a que no es lo más sencillo en estos momentos: «No nos hemos desplomado. El segundo tiempo del PSG fue bueno y el primer tiempo de Sevilla también. Soy positivo y tengo confianza en el equipo. Creo que con cohesión y trabajo colectivo podemos sacar esto adelante. Trabajando todos desde el principio hasta el final» y, sobre todo: con olvido. Que la memoria sea selectiva, que los jugadores y los aficionados del Madrid sean capaces de recordar sólo los momentos buenos. «Evidentemente el equipo no está deteriorado», continuó ayer. «Tenemos una gran plantilla, llegamos a sumar 14 jornadas invictos, hemos sido líderes y sólo hemos perdido dos partidos. Es verdad que el último era importante. Estamos dolidos y con ganas de revancha y la mejor manera es empezar a ganar y trabajar al máximo». Y añadió: «Lo que hace falta es que nos olvidemos de este partido y medio», dijo contando el choque del Barcelona y la segunda parte del Sánchez Pizjuán. Los dos momentos que le han puesto en esta situación.

Alineaciones Shakhtar: Pyatov; Azevedo, Kobin o Stepanenko, Rakitski, Ismaily; Fred, Deitinho o Stepanenko, Taison, Marlos; Gladki y Teixeira.Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Casemiro, James, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).Estadio: Arena de Lviv.Hora: 20:45 (BeIn Max 1).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |