A la espera de Torres

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Sí, claro», responde Simeone cuando le preguntan si es posible una alineación sin Fernando Torres. La afirmación suena a que todo es posible en la vida más que a una idea de Simeone de jugar sin delantero centro.

Con la lesión de Jackson, Fernando Torres es el único delantero puro que le queda a Simeone. Vietto y Correa son otra cosa, y el Cholo confía en su antiguo compañero de equipo. «Lo valoro como futbolista, no como ídolo del club», aseguraba el preparador rojiblanco hace unos días. Y como futbolista le está respondiendo el «Niño». El domingo, contra el Betis, demostró que su estado de forma es óptimo. Se ofreció, aguantó la pelota y hasta regateó como si hubiera regresado atrás en el tiempo. Sólo le faltó el gol, un asunto que se le resiste desde que marcó en Eibar el 17 de septiembre. Son ya más de dos meses los que lleva esperando su gol número 100 con la camiseta rojiblanca. Aquel día la sociedad que formó con Correa parecía la solución a los problemas del Atlético en ataque, pero después ha llegado el desierto para Torres. Jackson Martínez lo adelantó en las preferencias del entrenador y Torres apenas ha marcado dos goles en quince partidos esta temporada.

«Lo valoro y le exijo el nivel del futbolista que espero que sea», explicaba Simeone la semana pasada. Torres es, posiblemente, el único futbolista que podría competir en popularidad con Simeone en la grada rojiblanca. Pero los recuerdos que tiene el aficionado rojiblanco del «Niño» son los del mejor futbolista de un equipo que no podía aspirar a ganar nada. A su regreso, las cosas han cambiado. Y el Cholo es la imagen de un Atlético que gana. Por eso no hay ningún futbolista más grande que él, ninguno es intocable más allá de los que considere el entrenador, que sólo le ha pedido al club varias veces que no traspase a Koke y a Godín.

Simeone confía en Torres porque sabe hasta dónde puede llegar. «Si no le exigimos no será bueno para él», aseguraba el técnico la temporada pasada, unas semanas después de que Fernando Torres volviera a ser el ídolo que quiere el Calderón.

De momento, Fernando ha recuperado la forma física de sus mejores momentos, pero le faltan los goles. La temporada pasada marcó sólo seis goles en 26 partidos con el equipo rojiblanco. Muy pocos para el delantero de la España campeona de todo. Desde su regreso ha marcado ocho tantos en 41 encuentros. Muy lejos de los 91 que consiguió en su primera época en los 244 partidos que jugó. Más lejos aún de su marca con el Liverpool, donde marcaba más de un gol cada dos partidos. Sus números actuales son más parecidos a los del Chelsea, donde nunca tuvo el respaldo que había tenido en el Atlético y en Liverpool.

Torres quiere más porque es un futbolista que se exige a sí mismo. Ha sido campeón de todo, ha ganado la «Champions», la Liga Europa, el Mundial y la Eurocopa. Pero le quedan retos. Nunca ha conseguido una Liga y espera lograrla con el Atlético. Para eso trabaja. Y cuenta con el respaldo del club. «Torres y Simeone estarán en el Atlético hasta que ellos quieran», asegura el presidente, Enrique Cerezo.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres.Galatasaray: Muslera; Denayer, Chedjou, Semih Kaya, Balta, Adin; Podolski, José Rodríguez, Bilal Kisa, Sneijder; y Yasin Öztekin.Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).Estadio: Vicente Calderón (20:45, BeIn).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |