No hay tregua

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El baloncesto europeo no entiende de treguas. 48 horas después del clásico arranca el «Top 16» de la Euroliga. Catorce partidos que añadir a los diez de la primera fase para alcanzar los cuartos de final, la antesala de la «Final Four» de Berlín. El nivel de exigencia del nuevo capítulo es máximo y así lo refleja el Grupo F. Tiene de todo. Históricos (Real Madrid, Barcelona, Olympiacos, CSKA Moscú y Zalgiris), nuevos ricos (Khimki) y franquicias intocables para la competición (Zalgiris y Laboral Kutxa Baskonia). Hay media docena de equipos con posibilidades reales de alcanzar los cruces.

La tortuosa primera fase que ha atravesado el Madrid no oculta que la competición de verdad comienza ahora, aunque sea sin dos clásicos como el Maccabi y el Milán. En el Grupo F hay cinco equipos que ya saben lo que es ser campeones de Europa. Acumulan 21 títulos (Real Madrid, 9; CSKA, 6; Olympiacos, 3; Barcelona, 2 y Zalgiris, 1) y tres de ellos, rusos, griegos y madridistas, pelearon en la última «Final Four». El Madrid arranca ante el rival más sencillo, el Bamberg alemán. Es el primer guiño que el calendario hace esta temporada a los de Pablo Laso. Después de la derrota ante el Barcelona y con las bajas de Rudy y Llull, la visita de los germanos es, en teoría, la cita más sencilla. Laso no ve al equipo mal pese a los problemas físicos y el último tropiezo: «En un año donde jugamos cerca de 80 partidos se pueden tener días buenos y días malos. Al equipo le veo bien y la derrota ante el Barça no me cambia el discurso», aseguró el técnico después del clásico.

El grupo es consciente de que en el partido de mañana ante los alemanes es obligado sumar una victoria. Ante el Bamberg regresará K. C. Rivers. El estadounidense fue una pieza clave en varios partidos de máxima exigencia el año pasado y su llegada permite reforzar a un perímetro en el que muy pocos elementos llevan toda la temporada sanos. La tercera semana de enero llegará el segundo clásico de la temporada y los tres próximos meses incluirán un examen cada semana para el defensor del título.

El nivel del «Top 16» también se evidencia con el primer compromiso del Barcelona. Los azulgrana, rearmados tras el clásico, se estrenan ante el Olympiacos de Spanoulis. En la misma cancha y ante el mismo rival ante el que se despidieron de la «Final Four» de Madrid, los de Xavi Pascual emprenden el camino hacia Berlín. Unicaja, que cumple su décima temporada consecutiva entre los 16 mejores, será el representante español en el Grupo E. Con un escenario más asequible, los malagueños se miden al Darussafaka turco, al que ya derrotaron en la primera fase. Es el momento de reivindicarse, ya que con los criterios de clasificación para la próxima temporada, Unicaja, de momento, ha quedado fuera de la élite continental.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |