Van Gaal, punto y …

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A Van Gaal y al Manchester United se les ha olvidado ganar. Un punto en Old Trafford ante el Chelsea sabe a poco, pese a que su equipo mereció más ante los de Hiddink. El empate no parece que vaya a costar el puesto al ex entrenador del Barça, que tendrá otra oportunidad para llevar a los «diablos rojos» a donde, por presupuesto y jugadores, tienen que estar.

¿Tregua a la vista? Los que ya se apuntan al carro de Mourinho, quizá, tengan que esperar. El equipo experimentó una mejoría que puede salvar a Van Gaal, sentenciado por la mayoría de los aficionados y de los medios de comunicación. Ayer, los postes y las paradas de Courtois impidieron el triunfo del United ante elChelsea, que acusó la baja de Diego Costa y prefirió defenderse antes que atacar. Mereció más por ambición, intención y ocasiones el United, condenado a su sexto encuentro seguido sin ganar en Liga e inmerso aún en una situación comprometida.

Del inicio trepidante, con una parada de De Gea a cabezazo de Terry y un remate de Mata contra el larguero, se pasó rápidamente a un monólogo todo el primer tiempo del Manchester United, que, bajo la presión casi insostenible de cuatro derrotas consecutivas, elevó su nivel, sobre todo en en el primer tiempo.

No le dio margen de maniobra al Chelsea en casi toda la primera parte. Ni le dejó adelantar sus líneas para la presión, como quería el holandés Guus Hiddink en su segundo partido en el banquillo «blue» tras el empate del pasado sábado con el Watford, ni le permitió atacar ni conectar con su improvisado punta, Hazard, que trató de hacer el papel de Diego Costa con otras características.

Jugó un buen rato de fútbol el United, que dio velocidad a la pelota en las transiciones, combinó bien hacia las bandas, penetró bien entre la defensa del Chelsea, sobre todo el habilidoso Martial, que lanzó un derechazo contra el poste, e incluso arrinconó a su adversario… pero sin gol. Un problema.

Sin Diego Costa, sancionado –tampoco jugó Cesc, baja por enfermedad, según informó el propio club– el belga fue la elección de Hiddink para la delantera del Chelsea, cuya mejor noticia fue irse al descanso sin daño en su portería más allá del acecho, tres ocasiones en contra y dos remates al poste.

Su partido fue más competitivo después, desde el comienzo de la segunda parte, iniciada con un Chelsea con los mismos futbolistas, pero más consistente y más incisivo en sus contadas apariciones en el área contraria, como una doble oportunidad salvada por un extraordinario De Gea. Fue insuperable para los remates de Pedro y Azpilicueta. Su respuesta a ambos fue formidable. Primero con la mano derecha, después con la izquierda. Igual que lo fue el belga Courtois minutos más tarde. Fueron los dos más destacados de un partido que deja a Van Gaal en una situación de interinidad.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |