Nadal se probará para Río en la Copa Davis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Nadal no competirá en Wimbledon. El torneo que arranca el 27 de junio no contará con Rafa por la lesión en la muñeca izquierda que le llevó a retirarse antes de disputar la tercera ronda de Roland Garros ante Marcel Granollers. «Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon», escribió el campeón de 14 «Grandes» en su cuenta de Facebook. «Como podéis imaginar, es una decisión triste, pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar», asegura. La cuestión ahora es si la citada lesión le impedirá llegar a los Juegos Olímpicos de Río, donde ejercerá de abanderado español. En principio, podría llegar, pero… la primera eliminatoria del «playoff» de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Rumanía, que España disputará del 15 al 17 de julio como visitante, dictará las posibilidades de que Rafa esté o no en Río de Janeiro. Hace cuatro años, Nadal ya se perdió los Juegos de Londres por problemas en la rodilla.

Toni Nadal ya ofreció alguna pista 24 horas antes del anuncio de ayer al asegurar que no era segura la reaparición de Rafa en Londres. «No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en los Juegos Olímpicos de Río», declaró su tío y entrenador, que añadió: «Rafael no jugará Wimbledon si no está al ciento por ciento».

Hace apenas dos semanas, Nadal comunicó su retirada de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda que arrastraba desde hace meses. «Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más», confesó Rafa en París al borde de las lágrimas en la conferencia de prensa más dura de su vida. Se trataba de una inflamación en la «vaina del tendón» que le había obligado a jugar infiltrado los días anteriores. Los médicos le explicaron que si seguía jugando la rotura sería total y no podría terminar el torneo.

Rafa sintió las primeras molestias en su duelo de cuartos en Madrid contra el portugués Joao Sousa. Desde entonces comenzó un tratamiento que le llevó a jugar algunos partidos con la muñeca anestesiada. La evolución en Roma le hizo ser optimista, pero en Roland Garros los dolores se agravaron. El doctor Ruiz-Cotorro le advirtió de que si seguía jugando con la muñeca anestesiada había un gran riesgo de que se rompiera definitivamente y tuviera que perderse el resto de la temporada.

Como lesión, Nadal aseguró que es menos importante que la de la rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante varios meses, aunque no pudo precisar cuánto tiempo estará sin competir. De momento, ya se ha perdido Wimbledon, estará más de un mes y medio sin jugar y está por verse que llegue a los Juegos de Río. La eliminatoria de la Davis ante Rumanía será la que marque el futuro olímpico de Rafa.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural con spa privado | posicionar web | | | credito capital privado | tendencias de moda |