Marta Sanz, impecable en El Saler antes de la batalla final

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Día de estreno en el Santander Tour, donde cada profesional disputaba su partido con un amateur, bajo la modalidad Fourballs, anotando el mejor resultado neto de la pareja en cada hoyo. Alejandro Muñoz junto a Tracey Boyes y Víctor Casas con Marta Silva lideran la clasificación con 62 golpes, dos menos que Francisco José González, tercero junto a Marta Sanz.

Precisamente Marta Sanz es la líder del Santander Tour, quien ponía alto el listón con 68 golpes (-4), sorprendiendo así a las teóricas favoritas: «Ha sido una buena vuelta con cuatro birdies y sin cometer errores, con mi madre (Marina) haciéndome de caddie. En los nueve primeros he jugado muy bien convirtiendo las oportunidades de birdie y por los nueve segundos, ¡cuatro corbatas y otra que se ha quedado colgando! En el dos he pegado un Drive muy bueno al centro de la calle y la he dejado a dos metros con el 56º; en el cuatro he metido un putt de seis metros; en el ocho, madera cinco al centro y la he dejado a tres metros con el pitching-wedge; y en el diez, que me fui un poco a la derecha con el drive, pegué un buen hierro ocho a metro y medio».

En segunda posición están Marta Silva y Virginia Espejo, quien comentaba que lo ejor del día había sido «el eagle del hoyo cinco metiendo el approach desde 20 metros; y en el 15, que estaba de dos en green, me ha hecho corbata desde tres metros también para eagle».

Que este circuito ha vuelto al panorama golfístico con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las jugadoras es algo en lo que todas coinciden, aunque algunas van más allá y reconocen que también les está abriendo otras puertas, como explica Raquel Carriedo: «El Santander Tour nos está dando una visibilidad que no teníamos, yo estoy muy contenta. Me han propuesto formar parte de un proyecto enfocado al golf juvenil avalado por la PGA de España y las de Europa, la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont. Diego de Miguel y yo nos vamos a ocupar de desarrollarlo en Aragón, Navarra y La Rioja, se trata de impulsar el golf entre los más jóvenes para que ellos arrastren a sus padres y entre todos consigamos que crezca nuestro deporte».

Según Noemí Jiménez, su victoria en la prueba del Santander Tour de Zaudín (Sevilla) «tuvo mucha repercusión y recibí muchísimos mensajes de todas partes. Está bien que la gente se entere de lo que hacemos porque así conseguiremos más cosas. Además, fue un subidón de confianza que me vino muy bien para los siguientes torneos: quedé décima en la República Checa y conseguí la invitación para Escocia (19ª). Luego jugué una prueba del Symetra Tour en Kansas para intentar meterme entre las 150 primeras del ranking y así evitar una preclasificación, y lo conseguí siendo 18ª».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Horarios Santander Tour El Saler segunda y última jornada

Este sábado 1 de octubre la competición dará comienzo a las 8:20h y el último partido -Marta Silva y Marta Sanz- saldrá a las 10:50h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 16:00h aproximadamente.

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour, respaldado esta semana por la Federación Valenciana de Golf. El Banco Santander es su principal patrocinador con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, TaylorMade, Air Europa y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. También colaboran la Real Federación Española de Golf y varias federaciones autonómicas. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

Fotos: Santander Tour

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes |