La peña madridista que la guerra destruyó

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tamara se tapaba con el niqab, con su hijo por fin, con todos los papeles en regla. Iban de control en control, hasta 64 pasaron, escapando de Siria. Era 2014: su hijo, Saed, en edad militar, era bajado en cada control, por los islamistas y también por los miembros del Gobierno, que le pedían los papeles, comprobaban que todo estaba en regla y le dejaban subir otra vez y continuar el camino hacia la frontera turca, esa que no llegaba nunca.

Tamara es cubana, pero en su juventud se enamoró de un sirio que estudiaba el tabaco en su país y se marchó a Alepo, tuvo dos hijos y pasó más de 20 años allí, en una cierta felicidad de clase media. Su marido, Saed, era doctor en Agronomía en la Universidad; ella daba clases de español y sus hijos, mientras, crecían, estudiaban y hacían lo que hacían muchos jóvenes en Siria: el menor jugaba en los juveniles de uno de los clubes más importantes de la ciudad y todos quedaban para ver los partidos del Real Madrid o del Barcelona. «A mí me gusta por mis hijos. Uno es fanático del Real Madrid y otro es del Barcelona». Su marido tiraba más por el Madrid. Eso sucedía cuando el mundo podía ser el mejor lugar posible.

Se reunían con amigos, en casas o en bares para ver el fútbol y conocieron a un profesor universitario de Barcelona. Era el hijo de Francisco del Río, el presidente de la peña El Buitre en Toledo, amigo además del ex futbolista y presidente también de las peñas internacionales de Emilio Butragueño. Un hombre emprendedor, que en 2008 convenció al Buitre y juntos se marcharon a Alepo a fundar la peña de Saed, Tamara y sus hijos. «El Águila de Oro» se llamaba. Según la web del Madrid, sólo hay otra peña más en Siria. Fue un acontecimiento. Se esperaba a 40 personas y fueron 400, la gente reconocía al Buitre, tenían fotos suyas en sus establecimientos y él dejó equipaciones del Madrid.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas |