"La FEB no está en su mejor momento"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Jorge Garbajosa (1977, Torrejón de Ardoz): Desde que se retiró después de los Juegos de Londres, entró a trabajar en la que considera su casa. Ocupó el área de Responsabilidad Corporativa y es el «hermano mayor» de los Gasol, Navarro y compañía. Su número dos es otro hombre de la casa, José Antonio Montero.

1. ¿Cuáles son las medidas estrella de su programa electoral?

Mi programa incluye 30 compromisos a cumplir en cuatro años y una Federación que además de ser transparente, lo parezca. Crearemos la figura del Director de Cumplimiento, que tendrá personalidad jurídica propia y que velará por la buena praxis en todos los actos de la Federación.

2. ¿Qué haría para revitalizar las Ligas FEB y su relación con la ACB?

Las competiciones de la FEB son nuestro corazón durante todo el año y dependerán directamente del presidente. Se trata de mejorar todas nuestras ligas con una Comisión de Expertos en la que esté integrado todo el mundo del baloncesto para hacer competiciones viables, concretas, con futuro, que vayan más allá del hecho de premiar los ascensos y descensos. Necesitamos una Liga fuerte para poder afrontar con más garantías el reto de la ACB. Lo que reconocemos, como todo el mundo, es que el canon de la ACB está fuera de mercado.

3. ¿Realizará una auditoría para conocer las cuentas de la FEB?

La Federación no está en su mejor momento económico. Se trata de seguir manteniendo e intentar incrementar unos ingresos de primer nivel y redimensionar los gastos, establecer unas franjas de salarios, pagar en función de los resultados…

4. ¿Qué le parece lo mejor del resto de candidaturas a la presidencia?

Las líneas generales son muy similares.

5. ¿En qué considera que su candidatura es única para dirigir la FEB?

Llevo cuatro años en la casa, he estado 12 con la Selección, he demostrado con hechos, con palabras, con todo, que amo a la Federación. Hay un proyecto muy trabajado que puede hacer crecer el baloncesto y que tengamos baloncesto los 365 días del año.

6. ¿Está abierto a algún pacto con el resto de candidatos para liderar la FEB?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hablo con todo el mundo y creo que tengo buena relación con todos: con los dos candidatos, con la ACB, con el CSD, con el COE… Con todos.

7. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la Federación en la «era Sáez»?

No soy quien para juzgar, pero las selecciones absolutas están donde están, se han ganado más de 60 medallas en las categorías de formación, se ha organizado un Europeo, un Preolímpico, un Mundial… Creo que lo peor es el déficit de atención hacia nuestras competiciones. Hay que dedicar más recursos y crear una comisión que impulse nuestras ligas.

8. ¿Pediría algún consejo a Pepe Sáez para afrontar el reto de la presidencia?

He aprendido cosas de él porque he trabajado muy cerca durante años.

9. Sin el escándalo que salpicó al presidente, ¿se hubiera presentado?

Probablemente no.

10. ¿Se planteará una reducción de mandatos al frente del básket español?

Mi planteamiento se extiende a tres mandatos, un máximo de doce años porque la presidencia supone mucho desgaste.

11. ¿Seguirá Sergio Scariolo al frente de la Selección absoluta?

Tanto Scariolo como Lucas Mondelo son dos técnicos del máximo nivel mundial y su compromiso y conocimiento de la Federación les hace ser básicos.

12. Un pronóstico, ¿qué harán las selecciones en los Juegos de Río?

12. Hay muy pocos países que pueden presumir de tener a sus dos selecciones en Río y eso habla muy bien del trabajo de todos. Volveremos de los Juegos orgullosos.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas |