"Mi cargo no estará remunerado"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alfonso Cabeza (1968, Madrid): El presidente del Rivas Ecópolis representa la candidatura rupturista, «radical» incluso para algunos. En su grupo de trabajo se encuentran nombres tan distintos como Gerardo Gónzalez, ex candidato a la presidencia de la RFEF, o Pepu Hernández.

1. ¿Cuáles son las medidas estrella de su programa electoral?

Los pilares son transparencia, profesionalidad y honestidad. Propongo la celebración de un Congreso extraordinario en el que estén representados todos los estamentos del baloncesto español para analizar la situación real de nuestro deporte y establecer un plan directo de actuación. Nuestro baloncesto está enfermo, pero se puede sanar.

2. ¿Qué haría para revitalizar las Ligas FEB y su relación con la ACB?

Tenemos que sentarnos con la ACB y discutir la ampliación de la Liga a 32 clubes. Habría 16 en una ACB A y otros 16 en una ACB B. Se trataría de primar por encima de todo los méritos deportivos para los ascensos y los descensos porque si no nada tendría sentido, el canon de ingreso había que bajarlo. La ampliación de la Liga es una de las ponencias fundamentales a discutir en el Congreso.

3. ¿Realizará una auditoría para conocer las cuentas de la FEB?

La FEB hace una auditoría propia para conocer la situación económica real, pero se trata de una entidad que tiene cinco millones de deuda.

4. ¿Qué le parece lo mejor del resto de candidaturas a la presidencia?

Jorge Garbajosa es un activo para el baloncesto, pero a día de hoy no le veo capacitado para poder dirigir la FEB. En un futuro no muy lejano quizá sí, pero a día de hoy creo que no está lo suficientemente formado como para liderar la Federación.

5. ¿En qué considera que su candidatura es única para dirigir la FEB?

Somos un grupo de profesionales, gente del baloncesto que está preparada para afrontar una situación que no es sencilla.

6. ¿Está abierto a algún pacto con el resto de candidatos para liderar la FEB?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Yo me siento a hablar con todo el mundo. Con la candidatura de Garbajosa podría alcanzarse un acuerdo; con la otra, imposible. Aguado representa lo antiguo, el continuismo y en su candidatura hay piezas importantes que han sido miembros muy destacados de la FEB en la anterior etapa.

7. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la Federación en la «era Sáez»?

Lo mejor han sido los éxitos deportivos y la gestión a nivel de marketing que se ha hecho de esos éxitos en todas las categorías. Lo que no puede ser es estar tres años sin sentarse con la ACB, que haya una desunión tan bestial… Pepe no merecía una salida como la que ha tenido, pero el clima endogámico de la última etapa, la falta de diálogo…

8. ¿Pediría algún consejo a Pepe Sáez para afrontar el reto de la presidencia?

Si gano le pediré muchos consejos y estoy convencido de que me los dará encantado. Le pediré cosas porque todavía puede ayudar al baloncesto español.

9. Sin el escándalo que salpicó al presidente, ¿se hubiera presentado?

No, porque Pepe Sáez hubiera ganado seguro. Sin entrar a valorar todo lo que le ha sucedido ahora es el momento de cambiar y eso desde dentro y con las mismas personas es imposible.

10. ¿Se planteará una reducción de mandatos al frente del básket español?

Serán dos mandatos máximo y mi cargo no estará remunerado, no como hacen otros que cobran 20.000 euros mensuales.

11. ¿Seguirá Sergio Scariolo al frente de la Selección absoluta?

Las decisiones deportivas las tomarán los responsables deportivos, lo mío será la gestión, pero me encantaría que siguiera.

12. Un pronóstico, ¿qué harán las selecciones en los Juegos de Río?

Son dos magníficos equipos con grandes posibilidades de medalla.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón |