Hay portero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Minuto 5 de partido en el Bernabéu. Real Madrid y Levante todavía se estudiaban y asentaban sobre el terreno de juego cuando Roger penetra por la parte derecha del área, donde larga un remate seco y duro, junto al palo. Allí aparece la mano de Keylor Navas para enviar a córner. Pudo ser el 0-1 pero Marcelo, 22 minutos después, hacía el 1-0. ¿Partido resuelto? No. Poco después, cabezazo a placer de Deyverson y paradón, abajo, donde duele, y despejando a un lateral sobre la misma línea de gol, del portero costarricense. Pudo significar el 1-1, pero lo que llegó en la siguiente jugada fue el 2-0, obra de Cristiano. Ahora sí, partido finiquitado. Pero Keylor Navas todavía realizaría otras tres paradas, una de ellas de mucho mérito en un mano a mano ante el levantinista Ghilas, y una salida de puños con valentía y acierto además de algún que otro blocaje aéreo.

El Madrid le ganó 3-0 al Levante. Puede parecer intrascendente la labor de un portero por la comodidad que reflejó el marcador, pero nada más lejos de la realidad. Lo mismo ocurrió, por ejemplo, en Cornellá. Los blancos se impusieron por 0-6, pero con 0-0 apareció una mano portentosa de Keylor a Caicedo que evitó al Madrid jugar un partido completamente diferente, mucho más complicado de sacar adelante. Del mismo modo, rescató un punto en el Calderón con otra intervención milagrosa en el último minuto de partido ante Jackson, al igual que había detenido en la primera parte un penalti a Griezmann. Como con el Betis, al que también privó de marcar en un par de ocasiones con dos acciones de reflejos, confianza y agilidad.

El meta costarricense del Real Madrid está en estado de gracia. Ya es el portero de la historia del Madrid que ha dejado más veces seguidas la puerta a cero en un arranque de temporada en casa: son cinco encuentros consecutivos en el Bernabéu sin encajar un solo gol. Sus compañeros se deshacen en elogios hacia él y alaban la seguridad devuelta a la portería blanca. También Rafa Benítez ha apostado inquebrantablemente por sus cualidades desde el principio y la afición está comenzando a cogerle el gusto a eso de corear su nombre, como sucedió el sábado.

93% de efectividad

Los números de Navas no admiten lugar a dudas esta temporada: sólo ha encajado dos goles en 10 encuentros oficiales (uno en San Mamés y otro en el Calderón), habiendo atajado o desviado 27 de los 29 remates que ha recibido en esos encuentros de Liga y «Champions». Es decir, por el momento, el arquero centroamericano para un 93% de los disparos que recibe. Nadie cuestiona a un jugador que ya fue nombrado el mejor portero de la Liga 13/14 y que, a sus 28 años, vive el mejor momento físico y mental de su carrera. El Madrid tiene portero.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO |