Solidez en la cima

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando el Real Madrid empató en el Calderón, Benítez explicó que era mejor eso que lo que sucedió la temporada pasada, cuando un 4-0 dejó tocado al equipo, al entrenador, al club y fue un peso que acompañó el resto de la temporada. El entrenador del conjunto blanco sabe que la carrera es muy larga, que aún todo está empezando y que lo fundamental ahora es no perder posibilidades para lo que tenga que llegar. Está construyendo y no quiere correr cuando no lo necesita y menos ahora que tiene a los tres futbolistas más técnicos del equipo (Modric, James y Benzema) lesionados. Paso a paso, Benítez está levantando el equipo que quiere. Sólido, que elige el momento adecuado para presionar. Un conjunto que aprovecha sus instantes. Así derrotó, sin sufrir, al Levante el sábado. «Hablamos de un equipo que marca muchos goles y que no encaja. Para mí hay algunos detalles ofensivos y defensivos que tenemos que trabajar, aunque no voy a dar muchas pistas a los rivales. Lo que me interesa es que el equipo siga llegando a la portería contraria y que nos creen muchas menos ocasiones», dijo tras el choque del sábado, pero es que también es su discurso habitual durante esta temporada. El Real Madrid es el que más goles ha metido en la Liga y también es el que menos ha recibido. Es el que más remata y el cuarto que más balones recupera. Aún recibe demasiados remates peligrosos que obligan a Keylor a hacer un milagro diario, pero como el portero de Costa Rica está cumpliendo, el resto de la plantilla no parece preocupada cuando los rivales llegan al área. «Sabemos que si mantenemos la portería a cero ganaremos la gran mayoría de encuentros. Una buena defensa da solidez y eso se nota al salir hacia arriba», explicaba el canterano Lucas Vázquez.

Falta por saber cómo se va a comportar el Madrid en el mes que tiene de competición, que empieza el miércoles en París, pasa por Vigo, Sevilla y recibirá al Barcelona en el Camp Nou. No va a haber excusas entonces.

Dos pilares

Marcelo se ha perdido un encuentro de «Champions», Ronaldo, como Keylor Navas, lo ha jugado todo. Entre rotaciones y lesiones, Rafa Benítez no ha podido contar con un once definido ni poner en marcha un sistema de rotaciones. Son las bajas las que le obligan a los cambios y los minutos se reparten entre casi todos futbolistas. Pero no ha cambiado al portero ni lo va a hacer, al menos hasta que empiece la Copa en el mes de diciembre; y no va a dejar de contar con Ronaldo porque es una fuente de goles de la que no puede prescindir. Cuando al entrenador se le pregunta la razón de que no cambie al delantero portugués, pone delante la cifra de goles y explica que no se puede cambiar al jugador que puede decidir un partido. El sábado descansó Bale, porque el cuerpo técnico quiere evitar más lesiones musculares. Pero no va a descansar Ronaldo mientras siga en buena forma y con el ansia de gol. Frente al Levante hizo el segundo del partido, el tanto que llevaba buscando desde hace tiempo.

Ronaldo es indiscutible, en palabras de su técnico, y Marcelo lo es porque no tiene un jugador de recambio para ese lado. Todo lo que no sea Marcelo son parches: Carvajal cambiado de lado, Arbeloa, Nacho… Ninguno puede hacer la labor que hace el futbolista brasileño. Es un defensa, pero después de Isco, es el jugador del Real Madrid que más faltas recibe, lo que dice mucho de lo que provoca en los contrarios. Lo vivió el Levante, que creía que tenía el partido más o menos controlado hasta que Marcelo recuperó un balón y se lanzó hacia la portería contraria sin que nadie pudiera detenerlo. Y ahí se acabó el partido.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |