Estudiantes y Joventut, el valor de la unión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En pleno desafío independentista catalán, el baloncesto español ha dado un ejemplo de unidad. Un equipo de Madrid, el Movistar Estudiantes, y otro de Badalona, el FIATC Joventut, han presentado en la capital de España la Fundación Cantera-Fundació Planter avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). No es casualidad la unión de dos de los clubes históricos del baloncesto español. Estudiantes y Joventut son los dos equipos que tradicionalmente más han cuidado sus respectivas canteras y éstas se han convertido en un vivero de jugadores para el resto de equipos de élite y para la Selección. Fernando Martín, Juan Antonio Orenga, Ricky Rubio, Rudy Fernández… El objetivo de la Fundación es promocionar la cantera, defender el deporte y fomentar los valores deportivos entre los más jóvenes. Es lo que llevan haciendo toda la vida en el Ramiro de Maeztu y en la Penya.

La crisis económica ha obligado a colegiales y verdinegros a reinventarse. Los estudiantiles han apostado esta temporada más por la cantera que nunca. Jaime Fernández, Darío Brizuela o Juancho Hernángomez están obligados a ser piezas fundamentales para el equipo que entrena Diego Ocampo remonte el 1/4 (victorias/derrotas) con el que han comenzado. En la Penya, después de renunciar a la disputa de la Eurocopa y protagonizar una campaña de micromecenazgo para preservar las esencias del club, el primer equipo vuelve a ser un ejemplo de cómo apostar por hombres de la casa. El año pasado lograron la clasificación para la Copa del Rey y su arranque en la Liga Endesa ha sido sobresaliente con cuatro victorias y una sola derrota.

«El objetivo es promocionar el baloncesto y formar y fomentar el talento de los jóvenes. Queremos que las empresas crean en el valor de nuestra formación y apuesten por nosotros. Queremos proteger el baloncesto», asegura Jordi Villacampa, presidente del Joventut. Su colega del Estudiantes, Fernando Galindo, va más allá: «Queremos defender el baloncesto,no sólo en Madrid y en Badalona, queremos defender el baloncesto en toda España y también fuera del país. Queremos encontrar un éxito que sea de todos, ya que ees un proyecto que no suma, es un proyecto que multiplica». Villacampa, que lleva en la presidencia del Joventut desde 1999 y tiene previsto abandonar el cargo en 2016, lo tiene clarísimo: «El talento se va. Eso le pasa a las empresas y nos pasa a nosotros. Y cada vez se va antes por eso este proyecto está pensado para destensar y unir con toda la normalidad del mundo. Con total naturalidad estamos juntos. Somos catalanes y ellos madrileños y no pasa nada».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |