El primer "fichaje" es Asensio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Álvaro Morata y Marco Asensio son las dos únicas incorporaciones del Real Madrid hasta el momento en la pretemporada. Un canterano recomprado a la Juventus y un fichaje de la temporada pasada que regresa de su cesión al Espanyol. Morata ha sido el delantero titular de España en la Eurocopa y Zidane no tiene dudas sobre su futuro. Ya ha anunciado que se quedará en el equipo para competir con Cristiano, Bale y Benzema. El futuro de Asensio parecía más dudoso, pero va dando pasos hacia la continuidad en el equipo.

La decisión definitiva no se tomará, al menos, hasta que se dispute la Supercopa de Europa, pero a Zidane le convence y actuaciones como la que tuvo en la segunda mitad del encuentro que disputó el Madrid en la madrugada española del miércoles al jueves ayudan a que el técnico francés lo quiera en la plantilla. El equipo madridista se vio superado por el PSG en la primera mitad y, a pesar de que no pudo evitar la derrota (1-3), la imagen mejoró en la segunda parte, con un equipo lleno de canteranos y la aportación de Carvajal y Asensio, que lideró el ataque madridista. Partiendo desde la banda izquierda se hizo presente cerca del área y suyos fueron los disparos más peligrosos de su equipo en el segundo tramo del encuentro. Mostró su manejo de la pelota y su buen disparo desde fuera del área.

Su continuidad en la primera plantilla del Real Madrid no depende sólo de sus actuaciones. El club está pendiente también de algunas salidas y si se producen las de Jesé, James o Isco puede resultarle más sencillo conseguir un dorsal del primer equipo. Por el momento tiene asignado el «28» para los amistosos de pretemporada, a pesar de que algunos de sus compañeros ya han elegido número para esta temporada. Varane ha cambiado el «2» por el «5» y el número que deja libre lo ha heredado Carvajal.

Asensio es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Campeón de Europa sub’19 en el verano de 2015 con España, la temporada pasada fue seguido atentamente por Vicente del Bosque, que suele destacarlo como uno de los hombres de futuro para la Selección. «Estuvimos a punto de llevarlo a la Eurocopa y al final no nos decidimos porque la competencia era muy grande», confesó ayer el ex seleccionador en Palma de Mallorca en la conferencia de prensa con la que clausuraba el campus que lleva su nombre. «Es el mayor talento español», añade, aunque no se atreve a decir cuál debe ser su futuro en el Real Madrid. «Tiene mucha calidad, pero ésa no es una decisión que me corresponde tomar a mí», afirma.

Zidane no quiso juzgar la actuación de Asensio después del encuentro ante el PSG, pero sí habló de la participación de los jóvenes. «Nunca sabes cuándo los vamos a necesitar. Habrá veces que tendremos que tirar de ellos. Cuando tengan una oportunidad la van a aprovechar. Aún son jovenes, no se puede hacer una revolución, pero sí que entren en la rutina del primer equipo», asegura. Marcos Llorente y el dominicano Mariano fueron de los más destacados en la segunda mitad.

Mariano marcó 17 goles en 23 partidos la temporada pasada con el Castilla y ante el PSG ensayó al lado de Enzo, el hijo mayor de Zidane, como pareja de delanteros. Ése fue uno de los experimentos de Zidane, que en la primera mitad había ensayado con Morata y Jesé. «Sabemos que durante el año vamos a jugar con la BBC y en pretemporada probamos otras cosas. Preparamos este partido con dos delanteros. Primero Morata y Jesé y luego Mariano y Enzo. Estoy contento», aseguraba el técnico francés.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón |