"Seréis la ilusión de toda España"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Rey de España es amante del deporte y es olímpico. Participó en la competición de vela en Barcelona 92, cita en la que fue abanderado, y suele ir a apoyar a los deportistas en directo para vivir los Juegos de cerca, como en Londres 2012. Todavía era Príncipe y compartió la alegría de las chicas de balonmano, que cantaron y dijeron de todo sin cortarse por que él estuviera ahí; o para tener anécdotas como la del obstinado y trabajador voluntario que no le dejó pasar por la zona mixta a felicitar al taekwondista Nico García, medalla de plata, porque no tenía la acreditación adecuada. La situación de España, todavía sin Gobierno, le impedirá ir a Río, pero sí quiso despedir en el aeropuerto de Barajas a la primera gran expedición que viaja a Brasil. Allí están ya algunos deportistas, como los de tiro o los de aguas bravas, pero el grueso de la delegación partió ayer y el resto de días irán llegando los que faltan. «Seréis durante unas semanas la ilusión de toda la sociedad española. Sois los mejores embajadores», aseguró Don Felipe. «Cuando estéis en Río, podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba; os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la tableta o a cualquier medio que haga falta», prosiguió.

No hubo deportista que se quedara sin «selfie» con él o con la Reina Letizia en una mañana de fiesta en la que a muchos les costaba expresar lo que sentían antes de partir a la aventura olímpica. Iñaki Villanueva, miembro del equipo de rugby, aseguraba que su vida deportiva acababa de «tomar sentido». «Estar en los Juegos supone que alguien te diga que ha merecido la pena», opinó el participante en un deporte que, junto con el golf, es novedad. Mireia Belmonte fue de las más perseguidas. Ella inauguró el medallero español en Londres 2012 con su plata en los 200 mariposa, y algo similar podría suceder en Río, ya que se tira a la piscina brasileña el primer día en los 400 estilos. «Entrar en la final de todas las pruebas sería un logro bastante grande», dijo. Tiene un calendario agotador, competirá en seis pruebas, pero ya ha demostrado otras veces que está preparada para ello. La ilusión se mezclaba con la esperanza. «Siempre he querido ir a los Juegos, pero no sólo ir», afirmaba la judoca María Bernabéu. «¿Por qué no conseguir una medalla en Río?», se preguntaba la jugadora de hockey hierba Lola Riera. La haltera Lydia Valentían tuvo un momento para hablar del pasado. «Me siento medallista de oro en Londres porque lo soy», afirmó. Terminó cuarta, pero las tres que ocuparon el podio iban dopadas y han dado positivo. En Río quiere repetir, con foto.

Cientos de deportistas ya están en la línea de salida. «El equipo español está preparado, dispuesto y sólo quiere competir», opinó Alejandro Blanco.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |