El otro "hijo" de Zizou

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Era verano de 2011 y Zidane recomendó al Madrid que fichase a un defensa francés de 18 años, porque no se podía dejar pasar la oportunidad: «Es un jugador talentoso y prometedor. Es normal que Varane interese a clubes que buscan talento, como es el caso del Real Madrid. Es un futbolista que me gusta mucho. Es un tipo de central que no es fácil de encontrar. Desde Laurent Blanc, vi muy buenos centrales, pero ninguno ha habido con ese temple. En ese sentido, Varane se parece mucho a Blanc. No he visto muchos jugadores así», contaba Zinedine en esos tiempos. Cuando Zidane habla de fútbol hay que escucharle y eso hizo el conjunto blanco, que no dudó en hacerse con los servicios del prometedor defensa, pese a que ya entonces contaba con Pepe y con Ramos en el centro de la retaguardia.

Después, a Zidane le entró el gusanillo de acercarse más al campo y estar más cerca de los jugadores. El Real Madrid y Ancelotti le ofrecieron ser segundo entrenador y ahí se encontró con el fichaje que había recomendado. Zidane estuvo muy cerca de Benzema y del central durante esa temporada. Les unía el idioma y la complicidad de que los dos futbolistas le reconocían como su ídolo de la infancia.

A Varane le decía que aprendiese de Ramos y de Pepe, que tenían experiencia y el defensa, que además de talentoso es aplicado, se puso a ello. Muchas veces se le ve después de los entrenamientos, ensayando los pases en largo y los cambios de sentido. Es un hombre concienciado, que no se expresa mucho, pero que ha superado una grave lesión de rodilla porque creía en lo que hacía.

Hoy sabe que ha llegado su oportunidad. Esta temporada, definitivamente estaba por delante de Pepe, pero una lesión le paró. Hoy, con la lesión de Sergio Ramos, Varane va a ser titular y le ha llegado el momento de ganarse el puesto. Zidane fue su mentor y, quizá por eso, le va a pedir más que a cualquier otro. Fue Zizou quien fue a buscarle, quien le llamó al teléfono, quien le presentó a Mourinho. Es de Zizou de quien depende los minutos que pueda jugar en lo que queda de temporada. «Ha evolucionado en este año y medio. Además es titular con la selección francesa y ha llegado a ser capitán. Ha cambiado para bien, pero sabemos de las dificultades de jugar en este club», aseguró ayer Zidane, que en su estreno y con los tres centrales disponibles, formó con Pepe y Ramos atrás.

Pero hay pocas dudas de que antes o después Varane se va a hacer un sitio atrás. Zidane quiere que sus defensas inicien las jugadas, bien buscando a Kroos, para que éste distribuya, o bien con balones cruzados, cambiando el sentido del juego, en busca de la zona libre del campo, al lado contrario de la jugada. Varane es mejor que Pepe en eso, aunque aún le falta el carácter del portugués. Entre los dos va a estar el puesto de central, porque Zidane está dejando claro que no se fía mucho de Nacho, a quien ayer volvió a dejar fuera de la convocatoria.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |