El goleador más decisivo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Al Atlético le faltan los goles de sus delanteros. Jackson, Torres y Vietto sólo suman ocho entre los tres. Pero el equipo de Simeone resuelve sus problemas con la ayuda de Griezmann, que suma el doble entre todas las competiciones: diez en Liga, cuatro en Liga de Campeones y dos en la Copa. Fueron los dos últimos, los que le marcó al Rayo en la vuelta del torneo copero, una rareza en las estadísticas del francés por intrascendentes. Correa ya había puesto por delante a su equipo, al que le bastaba con mantener el empate a cero para seguir adelante. Griezmann consiguió el segundo y el tercero para completar el triunfo.

La costumbre del «7» del Atlético es ahorrarse los goles irrelevantes. El primer partido de la temporada, en el que marcó el gol de la victoria contra Las Palmas, era una declaración de intenciones. En seis ocasiones ha sido el único goleador del partido. El equipo de Simeone se impuso por 1-0, además de a Las Palmas, al Sporting y al Espanyol con gol del francés. Ganó por 2-0 al Getafe y por el mismo resultado en los dos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Galatasaray. Seis goles de Griezmann en total.

Sus goles no fueron los únicos, pero abrieron el marcador contra la Real Sociedad y el Celta (dos victorias por 0-2 del Atlético). Contra el Athletic en el Calderón, marcó el 2-1 definitivo. Sólo contra el Granada en Liga y contra el Rayo en Liga y en Copa ha marcado ya con el partido a favor, sólo por el placer de sumar.

Sin los goles de Griezmann, el Atlético tendría diez puntos menos en la Liga, con lo que estaría empatado a puntos con el Celta en la cuarta plaza –aunque los gallegos jugaron ayer y tienen un partido más–. En la Liga de Campeones, hubiera terminado con cuatro puntos menos, lo que no le hubiera impedido clasificarse, aunque como segundo, por detrás del Benfica.

Gracias a Griezmann, Simeone vive con relativa tranquilidad la falta de acierto de sus delanteros. «Siempre vi en él a un jugador que necesita jugar con una libertad absoluta, debido a que tiene un gran rendimiento físico, se acomoda bien a las necesidades del equipo para saber dónde puede lastimar a los rivales y tiene muchas virtudes», explica Diego Pablo Simeone. «Por eso ha rendido como ha rendido en todo este tiempo. Tiene velocidad, cabezazo, disparo, buenas diagonales… Es un jugador muy completo. Y a eso le ha agregado algo que seguramente le dieron sus compañeros, el trabajo y el club, que es consistencia, que es tener un futbolista que ya es un hombre dentro del campo de juego», añade. «Muestra con su esfuerzo que el talento es algo importantísimo, pero sin el trabajo el talento no es nada», dice el técnico rojiblanco. Y destaca su capacidad para asociarse con todo tipo de delanteros. «Se adapta a muchos futbolistas», afirma. Y su rendimiento sostiene al Atlético.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | reformas integrales Madrid | Buen dentista en Madrid | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE |