El Lega, cartel a cartel

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alberto Pascual y Sergio Cid están detrás de los originales carteles con los que el Leganés anuncia sus partidos. Sergio es de la ciudad y llegó a ser el socio número 780 antes de que la Universidad y acostarse tarde los fines de semana fueran incompatibles con los partidos al mediodía. Con el tiempo, volvió a ir a Butarque y ahí, de alguna forma, empezó una historia que culmina con los dos carteles para el partido frente al Barcelona que han llevado a su agencia (Hugin and Munin) al primer plano estos días. «Nos decían que debíamos hacer un homenaje a Iniesta, pero Messi es una de las dos personas más conocidas del mundo. Sabíamos que con él nos garantizábamos el éxito», cuenta uno de los creativos, a los que les suele llevar como mucho un par de días dar con la idea para cada partido. «Depende mucho del momento. Ahora que vamos bien nos fijamos más en los rivales. Si el equipo está en horas bajas apostamos por carteles motivadores y, si va poco público al campo, buscamos movilizar a la gente», continúa Sergio, que ha hecho un máster en geografía y tradiciones populares estos dos años en Segunda. «Nos fijamos en el rival, en sus fiestas tradicionales o en algo típico de allí», explica. Como muestra, el cartel para jugar frente al Zaragoza que es un montaje con una foto de los Héroes del Silencio (del ascenso, en este caso). Otro ante el mismo rival, con el Leganés segundo clasificado, mostraba a la Virgen del Pilar y la frase «virgencita, que me quede como estoy».

«Hay semanas en las que la idea del cartel sale fácil y otras en las que no pasa nada y es más difícil», comenta. Han llegado a hacer hasta ocho versiones para un mismo partido, pero todavía no se han parado a pensar en el que crearán cuando visiten el Santiago Bernabéu en noviembre. «Nos dicen que tenemos que hacerlo con Cristiano Ronaldo, pero nosotros somos muy de Messi», bromea Sergio, que reconoce que la atención mediática no se ha traducido en un aumento brutal del trabajo. «Nos han felicitado mucho por nuestros carteles y esperamos que los clientes vengan detrás», concede.

Su relación con el Leganés empezó por Twitter y por el amigo de un amigo, como sucede muchas veces, y han conseguido que la imagen del club tenga un sello y una personalidad propios. Una mezcla de originalidad, ingenio y mucho humor; que esto, al fin y al cabo, es un juego.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |