El eslovaco Peter Sagan se proclama campeón del mundo de ciclismo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Nada más cruzar la meta sonrió, tiró la bici, recibió la felicitación de Tom Boonen, de muchos más después, se quitó las gafas, tiró el casco y besó a su novia. Peter Sagan era un hombre feliz. El eslovaco, acostumbrado a correr solo, no necesitó un equipo detrás para convetirse en campeón del mundo. En la salida sólo lo acompañaban con el uniforme eslovaco su hermano Juraj y Michal Kolar. No hacía falta más. Sagan comenzó a volar en el último tramo de adoquines, llegó el primero al final del muro y cogió unos metros de ventaja que resultaron decisivos. Exprimió la bajada, sentado en la barra de su bici para no perder terreno. Y convirtió los últimos dos kilómetros en una contrarreloj individual camino del maillot arcoíris.

Por detrás, pronto entendieron que la pelea iba a ser sólo por la plata. Alejandro Valverde entró quinto. «No ha sido en el esprint donde me han faltado las fuerzas», explicó. Era antes donde debía haber andado más adelante. «Todo el mundo estaba cansado después de 250 kilómetros, yo también. No confiaba en el esprint, por eso decidí ir a por todas en un solo ataque. Estaba motivado para ganar y poder hablar de la difícil situación que vivimos en Europa. Tenemos que cambiar para hacer un mundo mejor», dijo el ganador.

Oro. Peter Sagan (Eslovaquia)

Plata. Michael Matthews (Australia)

Bronce. R. Navardauskas (Lituania)

Cuarto. Alexandre Kristoff (Noruega)

Quinto. Alejandro Valverde (España)

Source: Ciclismo

Diseño web GrupoUnetcom | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |