El Atlético, con los de siempre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De Milán a Eindhoven. Del fiasco y el disgusto de San Siro al Phillips Stadium en busca de la primera victoria en la Liga de Campeones que hoy se inicia. Pensar en Cardiff, sede de la final, y en el 3 de junio, es una utopía. El Atlético de Simeone es de pasitos cortos, del día a día. El orgullo rojiblanco no ha olvidado las dos finales perdidas, tiene ganas de revancha, pero ahora sólo interesa vencer al PSV y anotarse los tres primeros puntos. Un tropiezo, con el Bayern en el mismo grupo, podría ser muy peligroso.

El objetivo es cómo meterle mano al campeón holandés. La temporada pasada, en 180 minutos, el Atlético no fue capaz de derribar el muro que implanta Cocu, ex jugador del Barcelona y técnico del PSV, y la fortuna, en la lotería de los penaltis, clasificó a los rojiblancos. Simeone lo sabe y tras los dos primeros partidos de Liga se volvió hablar de la falta de puntería. El sábado en Vigo, en una excelente segunda parte, volvió el gol. Apareció Griezmann, al que Simeone ha convertido en futbolista de primer nivel, y llegaron los goles, pese a que Gameiro y Torres, los elegidos para romper las porterías rivales, no estuvieron afortunados.

Cocu ya ha advertido de que el partido será intenso. El PSV respeta mucho al Atlético y buscará desde una gran defensa y un trabajo descomunal en el centro del campo la forma de desactivar a los rojiblancos. De Jong, el delantero goleador, sigue siendo el referente ofensivo. Guardado, Pereiro, Héctor Moreno y Propper, la columna vertebral de un equipo que basa su juego más en el bloque que en las individualidades. Alma gemela, pues, con el Atlético, que tiene en Griezmann a su rutilante estrella y a los demás como firmes soldados de lo que quiere Simeone. El que no trabaja no juega y el ejemplo es claro. Entrenamiento en el Cerro, balón en los pies de Gaitán y el argentino se queda parado tras perder la pelota. Un grito seco y fuerte: «no se pare». Y es que la presión y la recuperación es básica en el esquema de el Cholo.

Motivo por el que hasta ahora está jugando la vieja guardia. Los que conocen al dedillo los sistemas y los automatismos del equipo. Gaitán es suplente de Carrasco, Vrsaljko ni viaja, y Gameiro se pelea con Torres por el «9». El francés, un gol de penalti, un fallo clamoroso ante el Celta, una asistencia de gol, esperando a que sus prestaciones suban. Paciencia con él, aunque el recuerdo de Jackson Martínez sigue presente en el Calderón. «Es un jugador que nos dará lo que esperamos de él: velocidad, uno contra uno y gol», dijo Simeone de Gameiro.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El argentino habló de que no cree en las rotaciones como un «club de amigos». Entiende los cambios a través de la preparación y la planificación del partido dependiendo del rival. Es su explicación. Simeone comentó que el PSV está mejor que hace una semana y que «todo equipo necesita ganar para tener confianza. El otro día, a partir del gol, el equipo se liberó».

PSV: Zoet; Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Arias, Willems; Propper, Hendrix, Guardado; Gastón, De Jong, Locadia.

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco, Gameiro o Torres y Griezmann.

Árbitro: Atkinson (Inglés).

Estadio: Philips Stadium (20:45, BeINSports).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |