"Defense, defense"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿La mejor defensa de Europa? Los números no engañan y el Atlético de Madrid puede presumir de tener la mejor defensa de Europa después de las catorce jornadas que se han disputado en la Liga. Equipos como el Bayern (8 goles en 15 encuentros), el PSG (8 en 17) o Manchester United (10 en 15) presentan un peor balance. A los rojiblancos sólo le superan el Oporto de Casillas y el Sporting de Portugal, que han encajado cinco tantos en 12 jornadas.

La fortaleza defensiva, asignatura en la que Simeone insistió mucho desde que cogió el equipo, es, como asegura el técnico rojiblanco, fruto del «trabajo colectivo». Por eso, después del triunfo en Los Cármenes habló del trabajo que hacen los delanteros en esta faceta y citó a Griezmann, Torres y Carrasco como ejemplo de jugadores mentalizados para presionar e impedir que el rival salga con la pelota con facilidad. «Griezmann marcó pero recuperó varios balones espectaculares», señaló Simeone en Granada.

¿Quiénes son los culpables de la buena racha? El meta Oblak, sin hacer ruido, se ha convertido en un bastión importante. Le tiran poco, pero siempre está atento y hace paradas de mérito en frío, que es lo que se le pide a un portero de un equipo grande. El esloveno, a sus 22 años –cumple 23 el 7 de enero– , suplente de Handanovic en su selección, se muestra como un portero maduro, tranquilo, que progresa cada jornada. Lleva cuatro partidos de Liga y dos de «Champions» sin encajar un gol. Y en nueve encuentros de Liga, de los 14 disputados, ha dejado su portería a cero. El último que consiguió batirle fue Lucas Pérez en Riazor el pasado 30 de octubre, tras el error monumental de Giménez. Ese gol y el de Villarreal, obra de Leo Baptistao (jugador cedido por el Atlético), son los dos únicos que ha encajado lejos del Calderón. En casa, Neymar, Messi, Benzema y Paco Alcácer, de penalti, han sido sus verdugos.

Godín, que el sábado se estrenó en Granada como goleador, es clave en el sistema defensivo por lo que aporta a nivel individual a la hora de encimar y robar la pelota al rival, al margen de su excelente juego de cabeza, y por lo que manda en el campo. El uruguayo corrige y coloca a sus compañeros, sabe cuándo hay que tirar el fuera de juego y marcar la línea. Juanfran está consolidado en la derecha –cuando ha salido Gámez ha cumplido perfectamente– y Filipe Luis, tras unos comienzos titubeantes se ha asentado, tanto en defensa como el ataque. Giménez, pese al despiste de La Coruña, está ya afianzado. Y Savic, cuando le ha tocado sustituir al uruguayo, no ha desentonado.

Gabi y Tiago hasta su lesión tienen los conceptos defensivos muy claros. Y lo mismo pasa con Koke, Saúl, Óliver y los delanteros. Se defiende en bloque, en distintas zonas del campo, según las características del rival y de cómo se desarrolla el partido. Simeone ha logrado construir un Atlético muy sólido, que ha rentabilizado muy bien los 20 goles que ha marcado. Como en la NBA, «defense, defense», es la base del éxito.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia |