Bale, "héroe nacional" en Gales

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

A pesar de la derrota en Bosnia (2-0), la sorprendente victoria de Chipre en Israel (1-2) hizo realidad el sueño que todo el país de Gales estaba esperando, clasificarse para una Eurocopa por primera vez en su historia. Ya es oficial: el conjunto británico, comandado por Gareth Bale, estará presente en Francia 2016.

– Selección «familiar»

Bale reconocía tras el partido que lo conseguido era «un sueño que he tenido desde mi infancia, siempre quise alcanzar algo histórico con mi país». No obstante, participar en la Eurocopa no es suficiente para el madridista, porque «debemos hacer un buen trabajo en Francia. Nos vamos a poner a prueba en uno de los torneos más grandes del mundo». Salvo Ramsey o el propio Bale, la selección de Gales está conformada por jugadores desconocidos que juegan en la Premier League o en las categorías inferiores de la liga inglesa. Sin embargo, para Gareth, «nuestra fortaleza reside en que somos una familia. Somos como hermanos y si alguien pierde un balón, todos luchamos por nuestro compañero para volver a recuperarlo».

– Fiesta en Bosnia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Resultó curioso ver cómo el árbitro señalaba el pitido final y los jugadores de Gales no estaban seguros de qué actitud tomar. Los bosnios celebraban sus opciones mientras que Bale y compañía miraban a uno y otro lado en busca de noticias que le informasen si debían de esperar al encuentro ante Andorra para cerrar su clasificación definitivamente o ya tenían el billete a Francia conquistado matemáticamente. Los aficionados galeses desplazados hasta el estadio bosnio informaron al seleccionador Coleman y ahí empezó la fiesta. Los jugadores se abrazaban unos a otros y celebraban con la grada a pesar de la derrota, agradeciéndoles el viaje hasta allí para vivir ese momento inolvidable.

– Estrella absoluta

Con sus seis goles y dos asistencias en los nueve partidos de clasificación disputados, Gareth Bale ha comandado a su país hacia un hito histórico nunca antes alcanzado. El mayor logro pasado data de 1958, cuando los galeses consiguieron entrar en un Mundial, la única gran competición internacional que han disputado, y fueron apeados en los cuartos de final. En 53 apariciones con la camiseta galesa, Bale ha firmado 18 goles en total y copa todos los titulares de la prensa en el Reino Unido.

– Para la historia

Los elogios a Bale lo han elevado a la categoría de futbolista histórico tras conseguir una hazaña que ni el propio Ryan Giggs, otra leyenda galesa, alcanzó con su selección. El ex del Liverpool Jamie Carragher no ha dudado en afirmar en «Daily Mail» que «Bale entrará en la historia como hicieron Bobby Charlton para Inglaterra, Kenny Dalglish en Escocia o el mítico George Best con Irlanda del Norte. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Reino Unido de todos los tiempos». El madridista es comparado en su país con el mítico John Charles, que comandó la selección galesa en el único mundial disputado. Ya se le ve como a un futuro Balón de Oro.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar |