Agarrados a Luis Suárez

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se apagó el tridente del Barça y las consecuencias fueron fatales: cuatro jornadas sin ganar en Liga, resumidas en un empate y tres derrotas, y toda la ventaja que habían acumulado en un curso en el que estuvieron hasta 39 partidos consecutivos sin perder, entre todas las competiciones, se esfumó. Se quedó sin margen de error el equipo de Luis Enrique, presionado en un campeonato que parecía suyo y que tuvo que volver a pelear, pero entonces la luz de sus delanteros volvió a encenderse, sobre todo la de Luis Suárez.

Desde que vive al límite, el conjunto azulgrana ha sumado cuatro victorias seguidas, en las que no ha encajado ningún gol y ha anotado 21. Más de la mitad de esas dianas, once, fueron del atacante uruguayo: cuatro al Deportivo, cuatro al Sporting, una al Betis y dos más en el derbi contra el Espanyol del domingo. El tridente al completo se ha conectado a tiempo para ganar el campeonato, empezando por Messi, el motor de todo, el origen de la mayoría de los goles. Cinco de estos últimos once aciertos de Suárez han llegado tras asistencia de Leo. Otros dos se los dio Neymar, uno Rakitic y otro Iniesta. Dos más fueron de penalti. Además, el uruguayo le ha regalado un tanto a Messi y dos a Ney. Entre el «9» y el «10» han reenganchado al brasileño, que ante el Espanyol dio por fin un buen rendimiento después de un último tramo de temporada muy oscuro.

También pasó su mal momento Suárez, sin anotar en Liga durante un mes y medio, entre el 6 de marzo y el 20 de abril, seis partidos de los que se perdió dos y que coincidieron con la desastrosa racha del líder. Es el futbolista más utilizado por Luis Enrique esta temporada. Ha disputado 4.312 minutos entre Liga, Copa y Liga de Campeones, por los 4.296 de Neymar. Messi esta vez suma 3.774, porque tuvo que parar dos meses por una lesión.

Los números del «9» son espectaculares, los mejores de su vida. Lleva 56 goles en 51 partidos, más de un tanto por aparición, cuando en su mejor año había logrado un máximo de 49, con el Ajax. Con el Liverpool llegó a los 31, todos en la Premier en la temporada 2013/14, que le sirvieron para compartir la Bota de Oro con Cristiano. Ahora está a un paso de repetir, pero en solitario. Sus máximos rivales son Gonzalo Higuaín y Ronaldo, ambos suman 33 goles en esta temporada. Jonas Gonçalves, el delantero brasileño del Benfica, ocupa la cuarta plaza con 31 tantos.

«Hemos visto situaciones en temporadas anteriores en las que buscar en exceso a un jugador resulta perjudicial para el grupo. El objetivo es colectivo, si el equipo está a buen nivel le va a proporcionar muchas ocasiones de gol. Suárez es un “killer” y tomárselo como se lo toma, sin exagerar ni buscarlo en exceso, sino dejar que fluya el juego, creo que es muy inteligente», explicó Luis Enrique. Pero todos estos números y goles no le llenarán si el próximo sábado no vencen en el Nuevo Los Cármenes al Granada y se proclaman campeones de Liga.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos |