91-85. La fe del Fuenlabrada derrota al Real Madrid

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Montakit Fuenlabrada, dando una muestra de fe en su defensa y en sus capacidades, derrotó al Real Madrid (91-85) rompiendo una serie de diez enfrentamientos sin ganar a los blancos y manteniendo sus opciones de llegar a la Copa del Rey con su octavo triunfo, el quinto consecutivo en casa.

El club decidió mantener un partido más el uniforme verde que tan buena suerte les dio ante el Herbalife Gran Canaria, y la vestimenta fue la metáfora perfecta de un equipo que es todo esperanza y superó siempre en intensidad a los blancos. El pívot croata Josip Sobin, máximo anotador con 24 puntos, fue el máximo exponente de ese carácter con su lucha constante ante los postes madridistas.

José Ramón Cuspinera y Pablo Laso -antiguos compañeros, hoy enfrentados- plantearon el partido buscando las debilidades del contrario: los blancos intimidando con Willy Hernangómez y Felipe Reyes (que hoy sumaba 654 encuentros en la ACB, igualando a Alberto Herreros) y el estadounidense Jeff Taylor sobre el tirador croata Marko Popovic.

La receta le salió bien de partida a Laso, que con Hernangómez por dentro y las penetraciones de Sergio Rodríguez y el estadounidense KC Rivers lideraba (5-10, min. 4); pero los fuenlabreños encontraban el camino al triple con el serbio Ivan Paunic, Popovic y el estadounidense David Wear, para firmar cuatro aciertos en seis intentos y liderar 20-15 (min. 8).

El electrónico marcaba tablas al final del periodo (22-22), pero el Real Madrid quería tomar la iniciativa en el segundo. Con el mexicano Gustavo Ayón ya sobre el parqué ante su exequipo, llegaba a estabilizar una diferencia de siete puntos (32-39, min. 15), gracias al poderío físico del pívot, que se apuntaba 14 puntos y cuatro rebotes solo en este cuarto.

Cuando el Madrid parecía dispuesto a romper el partido, el Fuenlabrada aprovechaba la ausencia de Sergio Rodríguez para redoblar la presión sobre la creación madridista, provocar hasta seis pérdidas y rentabilizarlas en un parcial 11-1, que les permitía pasar del 32-42 al 43-43 (min. 17). Una canasta, de nuevo de Ayón, permitía al conjunto blanco llevarse una exigua renta al descanso: 47-49.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La segunda mitad arrancó llena de imprecisiones, con errores tanto en el juego estático blanco como en los veloces contraataques del ‘Fuenla-Verde’. En el río revuelto, pescaban los locales con dos triples de Wear y Popovic que les ponían en ventaja, además de llevarse el estadounidense Jaycee Carroll una técnica por protestar al árbitro (60-55, min. 26).

Los jugadores de ‘Jota’ Cuspinera dominaban en el electrónico mientras los blancos seguían atascados, ya que aunque el argentino ‘Chapu’ Nocioni intentara despertar a los suyos con un triple, le contestaba Wear por los locales, que soñaban con la victoria al final del tercer parcial (68-62).

De nuevo era el argentino el que tiraba del Real Madrid en el último cuarto, con cinco puntos seguidos que acercaban a los suyos, mientras el pívot croata Josip Sobin sostenía a base de fe al Fuenlabrada. Un triple del lituano Jonas Maciulis encendía las alarmas en el Fernando Martín (74-72, min. 34) y Cuspinera llamaba a los suyos a un tiempo muerto.

Volvió a percutir el lituano, luego Nocioni y por último Ayón para poner a los blancos por delante (78-79) pese a la resistencia numantina de Sobin, que le daba igual con quién pelearse pero llevaba siempre el balón dentro y tenía al Fuenlabrada pendiendo de sus canastas (80-79 a falta de 2.30), en un partido que llegó empatado al último minuto (83-83).

El Madrid se adelantaba con los tiros libres de Nocioni, después de una polémica falta de Wear en la que el estadounidense se llevó un manotazo en la cara. Parecía que se la iba a jugar Popovic, pero su pase atrás para Álex Urtasun terminó en un triple del navarro con catorce segundos por delante.

Tras el tiempo muerto, Rivers no encontró pase desde la banda, con lo que el balón volvió a ser local, para terminar en una falta sobre Popovic que acertó sus tiros. El Real Madrid tuvo el partido en un triple de Rodríguez que no entró y Paunic anotó sus dos lanzamientos, que sumados una bandeja fallida del ‘Chacho’ certificaban una victoria, cerrada en 91-85 por Popovic.

El Fuenlabrada rompió una racha de diez derbis sin derrotar al Real Madrid e intentará alcanzar Copa en Zaragoza contra el CAI. Miguel Ángel Moreno/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Casa rural con spa privado | posicionar web | | | credito capital privado | tendencias de moda |