81-96. El FC Barcelona Lassa se pasea en el Gran Canaria Arena

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El FC Barcelona Lassa se impuso con claridad al Herbalife Gran Canaria por 81-96 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que encarriló merced a una gran defensa y a un recital desde la línea de 6.75 en el segundo periodo (41-57).

Omic (23 puntos y seis rebotes) fue el máximo anotador de un combinado insular que pierde si condición de invicto como local y que tendrá que esperar a la última fecha para confirmar su presencia en la Copa del Rey, mientras que Abrines (16 puntos con cuatro triples) sobresalió en el cuadro catalán, que obtiene su novena victoria consecutiva en la competición doméstica.

El Herbalife Gran Canaria salió más enchufado en el arranque, con una asfixiante defensa y con la torre eslovena Omic imponiendo su poderío en ambas zonas, hasta que Tomic despertó para darle la iniciativa a su equipo (7-9, min. 5).

La pugna entre el invicto como local ‘Granca’ y el enrachado plantel azulgrana fue intensa y eléctrica para mantener la igualdad a 15 puntos en el marcador, tras dos acciones espectaculares de los interiores africanos Savané y Lawal, a poco más de dos minutos para la conclusión del primer cuarto.

El acierto de Abrines y la potencia de Samuels catapultaron al cuadro de Xavi Pascual en la recta final de este acto para obtener su máxima ventaja, tras un parcial 2-8 (17-23).

En el segundo cuarto, el equipo insular no se descompuso a pesar de la inspiración de Abrines y Oleson desde la línea de 6.75 (28-39, min. 15).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Herbalife se aplicó en defensa para intentar desconectar a los ‘francotiradores’ visitantes y lo consiguió, hasta que irrumpieron Perperoglou y Vezenkov -siete triples en este cuarto y ocho de 12 al descanso-, con tres triples seguidos, lo que unido a un 2+1 de Oleson, enmudecieron el Gran Canaria Arena (37-50, min. 18).

El FC Barcelona Lassa piso el acelerador de la mano de Tomic, Satoransky -cinco asistencias- y Abrines -14 puntos con cuatro triples-, que refrendaron la superioridad del vigente campeón de la Supercopa Endesa en todos los aspectos del juego al descanso, tras un parcial 24-34 (41-57).

En la reanudación, el combinado azulgrana prosiguió castigando a su rival para alcanzar los 24 puntos de ventaja, tras un parcial 5-15 (46-72, min. 24).

El FC Barcelona Lassa destrozó a un apático Herbalife Gran Canaria para prolongar su racha de nueve triunfos seguidos en la Liga Endesa, tras un nuevo triple de Doellman y otra bandeja cómoda de Oleson, con un parcial que ya era 5-21 (46-78, min. 27).

Lejos de reaccionar, el ‘Granca’ prefirió recibir que pelear, aunque Omic y Newley se resistieron a claudicar ante la apisonadora culé (60-85, min. 32).

La relajación del Barcelona permitió al plantel de García Reneses maquillar el electrónico en un compromiso que dominó con claridad y que le permite jugarse el liderato con el Valencia Basket la próxima jornada en el Palau Blaugrana (81-96). Oliver Suárez/Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas |