Vivir en la perfección

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Lo único malo de ganar cinco títulos en una misma temporada es que cinco días después de levantar el último ya tienes que empezar a defender el primero. Esto le sucede hoy al Real Madrid, que se enfrenta al Unicaja por un puesto en la final de la Supercopa Endesa. El trofeo con el que empezó la asombrosa cuenta que acabó el pasado domingo en Brasil ante el Bauru. Los blancos llevan doce meses viviendo en la perfección y afrontan ahora el reto de seguir allí, de repetir un año que de tan bueno es casi irrepetible. «Nuestra ambición debe ser la máxima desde el primer día. Venimos de la Copa Intercontinental y aspiramos a mantener el mismo nivel que hemos ofrecido durante todo el año pasado, e incluso a mejorarlo, para intentar conseguir los mismos resultados», decía Laso en la previa. El técnico no se mueve de su particular partido a partido, de su método consistente en no apartarse del mismo tanto si se gana por veinte puntos como si se pierde más de lo esperado. «La victoria no me cambia», repite muy frecuentemente, así que tras los cinco títulos y algunos cambios en la plantilla se espera el mismo Madrid, tan preocupado por el fondo como por la forma.

En la Supercopa 2014 comenzó todo y esta competición vuelve a ser el punto de partida para los blancos. Otra vez el equipo llega casi sin tiempo de haber trabajado con el bloque completo en pretemporada, aunque el verano ha sido mucho más tranquilo. No había ninguna duda esta vez de que el técnico iba a ser el mismo que acabó el curso anterior. De lo que hay, y muchas, es de que Rudy pueda disputar algún minuto hoy. Su espalda no le deja en paz y forzó para ayudar a España en el Europeo. «Vamos a intentar ir recuperándolo lo antes posible, pero en principio no jugará. Tenemos que ir vigilando su situación, ha tenido mucha sobrecarga en el último mes y sería absurdo forzar una situación que, a la larga, puede ir a peor», confesaba Laso.

El Madrid buscará sin él su cuarta Supercopa Endesa consecutiva, un trofeo menor, pero que el año pasado sirvió para iniciar la racha perfecta. El año pasado se llegaba con la amargura de la segunda Euroliga perdida en la orilla y con las dudas de si era mejor empezar a medio gas y dejar escapar algunas cosas al comienzo para poder ganar en junio. El Madrid se las apañó para empezar a menor ritmo, pero sin dejar de dominar y el resultado fue el repóquer de títulos. El Barcelona ha vuelto a tirar de chequera para tratar de romper el dominio blanco y se encargará de abrir fuego frente al Gran Canaria.

El programa del torneo

Hoy: Herbalife Gran Canaria-Barcelona Lassa (19:00, Tdp); Unicaja-R. Madrid (21:30, Tdp).

Mañana: Concurso de Triples (18:00, Tdp); Final (19:00, La1).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | credito capital privado | tendencias de moda | | | |