Valderrama concluye su renovación total

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tal y como informan los compañeros de Andalucía Golf, el trazado de Valderrama ha dado por finalizado un proyecto que inició en el año 2011 y que ha supuesto una inversión millonaria, revalidando así su posición entre los mejores del ranking mundial.

Valderrama cierra así un profundo proceso de reformas realizado con el firme propósito de su actual Junta Directiva de continuar siendo un gran referente del golf mundial.

En declaraciones a Andalucía Golf, el director general del campo, Javier Reviriego, ha confirmado que «para mantener nuestro nivel y prestigio, decidimos que era importante realizar una serie de inversiones y trazamos un plan detallado. Todas las mejoras han servido para modernizar y perfeccionar el recorrido. Afrontamos los próximos años con la total garantía de que ofrecemos los más altos estándares de calidad».

El plan de modernización del campo ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y se han mejorado distintos aspectos del mismo. Así, entre los puntos más destacados de este importante proyecto, Reviriego destaca la renovación de todos los bunkers del campo. En este aspecto, hay que señalar que se ha mejorado el drenaje y la construcción de cada uno de ellos, y se ha incorporado arena nueva fruto de un exigente proceso de selección.

Sistema de riego

De igual manera, se ha renovado completamente el sistema de riego del recorrido. Y es que, según argumenta su director general, Valderrama tenía hasta ahora un sistema hidráulico con más de treinta años de antigüedad y que generaba muchos problemas. Con la instalación de un moderno sistema, se da un importante paso al frente en pro de la eficiencia, ya que permitirá optimizar el consumo de agua y gasto energético.

«El nuevo sistema de riego de Valderrama es uno de los más avanzados del mundo. Tenemos un software que controla los 3.000 aspersores del campo y que recibe información de dos estaciones meteorológicas y de cientos de sensores instalados por el campo. Con este sistema, el club apuesta claramente por la sostenibilidad medioambiental. La tecnología no sólo nos permitirá mantener el césped en óptimas condiciones: podremos optimizar de manera automática el consumo de agua en función de las condiciones climatológicas».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tees que marcan la diferencia

Otro de los puntos destacados que integran esta remodelación ha sido la reforma de todos los tees del campo. Sin cambiar su ubicación, todos han sido orientados y nivelados y se ha introducido una nueva variedad de césped Agrostis idéntica a la existente en los greenes. «Todos los tees tienen la misma calidad constructiva y visual que nuestros greenes. Es una característica del campo que nos diferencia, ya que hay muy pocos en el mundo con este tipo de tees», comenta Adolfo Ramos, head greenkeeper del Real Club Valderrama.

En cuanto a los greenes y antegreenes, se han renovado varios con el objetivo de mantener su pureza y evitar la proliferación de variedades como la Poa Annua. La renovación ha consistido en la retirada del césped afectado, la quema total de la zona de raíz contaminada y la colocación de nuevos tepes con base nueva de arena.

También se han realizado inversiones que afectan a la estética y presentación del campo. Cabe destacar la poda que se ha hecho de los más de 6.500 alcornoques que tiene el campo y las mejoras efectuadas en los caminos de bu­ggies. Según Ramos, «la poda de nuestra arboleda ha sido fundamental para mejorar la calidad del césped en las zonas sombrías; ahora reciben más luz y podemos mantenerlas en perfectas condiciones. También ha mejorado notablemente la estética visual de los alcornoques, se ven más limpios y sanos que en años anteriores».

Zona de entrenamiento

La última parte del plan de modernización ha sido la renovación total de las áreas de entrenamiento. Se ha construido una zona de juego corto de más de 8.000 metros cuadrados en la que se pueden practicar todo tipo de golpes cortos (pitches de hasta 70 metros, bunkers, chips, etc.), ya que incluye dos greenes y tres bunkers. También se ha reformado por completo el campo de prácticas con la construcción de nuevos tees y de cinco greens con bunkers a distintas distancias para recrear durante el entrenamiento las condiciones del campo. Ambas zonas han sido diseñadas por el famoso arquitecto de campos americano Kyle Phillips.

«Pensamos que la materialización de todos los proyectos ha aumentado el nivel del campo considerablemente y que podemos competir en calidad y mantenimiento con los mejores campos del mundo. Nos llena de satisfacción y seguiremos trabajando para ser referencia en el sector. Tenemos la gran suerte de contar con Adolfo Ramos, uno de los mejores greenkeepers del mundo, y con un equipo formado, implicado y motivado que intenta superarse cada día. Sin ellos y el total apoyo de nuestra Junta Directiva, sería imposible», concluye Reviriego.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia |