Simeone: "Estamos con entusiasmo, ilusión y mucha fortaleza"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo se encuentra «con entusiasmo y mucha fortaleza» para «esta ilusión» de la Liga de Campeones, que su secreto es tener «grandes futbolistas» y que su conjunto está en un «momento bueno».

El PSV lo pondrá a prueba este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Philips. «Nos encontramos con ilusión, entusiasmo y con mucha fortaleza para estar inmersos en esta ilusión que es la ‘Champions'», dijo el técnico en rueda de prensa en Eindhoven, en la víspera del duelo.

«Está claro que para todos los equipos, cuando se presenta la ‘Champions’ por delante, sobre todo para los futbolistas, hay una intención diferente, una ilusión renovada y no importa lo que haya pasado antes. Importa lo que vaya a pasar en el juego y está claro que mañana va a ser un partido con mucha intensidad, con mucha velocidad sobre todo en las transiciones de los dos lados y el que logre controlar esa situación del juego saldrá beneficiado», avanzó.

¿La ‘Champions’ es el camino más corto para un título este curso? Le preguntaron también al entrenador. «Creo que es una consideración normal debido a que, teóricamente, para llegar a una final son menos partidos que para ganar una Liga, que quedan trece partidos», contestó primero Simeone, subcampeón con su equipo hace dos años.

«Y es lógico que, después de haber estado tan cerca como nos ha tocado estar, los objetivos crezcan para los futbolistas a partir de no dejar de lado la situación del partido a partido que te va a llevar a donde todos quieren. Es entendible cualquier declaración de este tipo», continuó.

Para él, su equipo está «en un momento bueno» para el encuentro de este miércoles. «Venimos de ganar dos partidos seguidos, contra el Eibar (3-1) y el Getafe (0-1), y de haber empatado con el Villarreal en un partido intenso contra un rival importante», dijo el técnico, cuyo conjunto dijo adiós a la Liga con esa igualada.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Está claro que es una etapa de partidos muy complicados y complejos, sobre todo por los diferentes equipos a los cuales enfrentamos, siempre con características distintas, pero con mucha capacidad», repasó Simeone, que después se centró en el más inmediato, el PSV Eindhoven, un equipo que tiene «muchas virtudes».

«Estaremos atentos a todas ellas. Es un equipo valiente, que visualmente es lindo de ver y nosotros posiblemente somos un poco diferentes, pero con historia y con ilusión», añadió el entrenador antes de la sesión en el estadio Philips, donde mañana se enfrenta a «un rival duro y que juega muy bien sobre todo ofensivamente».

«Tiene un repliegue muy bueno de grupo, pero tiene bastantes situaciones ofensivas para poder lastimar: pelota parada, gente que tira de media distancia, individualidades, juego colectivo… La verdad que me ha gustado mucho en toda esta etapa que hemos visto al PSV», expuso Simeone, que también habló de Andrés Guardado.

El centrocampista mexicano se ha recuperado de una lesión muscular a tiempo para el choque de este miércoles. «Siempre intentamos observar el partido y las características del rival pensando en los mejores que tiene y evidentemente Guardado está en un muy buen momento y es muy importante por su experiencia, por su pelota parada, por su visión de juego hacia los delanteros, que meten muy buenas diagonales sobre todo desde la banda hacia dentro… Estaremos atentos a todo esto», valoró.

Simeone también fue preguntado por la prensa holandesa por cuál es su secreto para esta época de éxitos en el Atlético, con cinco títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una de Europa y una Liga Europa). «Tener grandes jugadores. El camino más corto para poder ganar es tener grandes futbolistas», resumió.

Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | credito capital privado | tendencias de moda | | | |