Silva también llega a los cien

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

David Silva está a punto de cumplir diez años como internacional. Luis Aragonés recurrió a él como uno de los elementos de cambio que necesitaba la Roja después del Mundial de 2006. Luis había buscado el triunfo por los extremos, apoyándose en Joaquín y Reyes por los costados, pero decidió que lo mejor era dar confianza a esos pequeños que jugaban por el medio con apoyos cortos y constantes. Era un socio ideal para Iniesta y Xavi. Y a pesar de la derrota en su estreno contra Rumanía, 0-1 con gol de Marica, encontró su sitio en la Roja.

Silva fue una pieza fundamental de la Selección que ganó la Eurocopa de 2008 y volvió a serlo en 2012. Sin embargo, en 2010 perdió la confianza del seleccionador durante el Mundial. Fue titular en el debut contra Suiza, que terminó con derrota de España por 1-0 y no volvió a aparecer en las alineaciones.

El lunes aguantó todo el partido en el campo. Del Bosque quiso dar más profundidad a las bandas con la entrada de Pedro, pero el sacrificado en los últimos minutos fue Nolito. «Estoy muy feliz, muy contento. Después de empezar ganando no puedo pedir más», decía tras el encuentro. «Lo importante es ganar. Tuvimos ocasiones para marcar antes, pero esto es fútbol, ellos te lo ponen difícil y nosotros a lo mejor no hemos estado acertados en algunos minutos, pero hemos llevado el peso del partido y hemos jugado muy bien», añadía.

Silva ha marcado 24 goles en los cien encuentros que ha jugado con España. De ellos ha ganado 76 y ha perdido sólo 12. El canario es el quinto jugador de los convocados por Del Bosque que alcanza el centenario de internacionalidades. Antes que él llegaron Casillas, Sergio Ramos, Iniesta y Cesc Fábregas.

Para el seleccionador es un orgullo que tantos jugadores alcancen esa cifra que parecía imposible cuando él era futbolista. Durante muchos años, los 81 partidos internacionales de Camacho fueron el récord de la Selección, pero Casillas suma ya más del doble. Por eso insistió a Puyol para que continuara en la Selección después del Mundial de Suráfrica. Se había quedado en 99 y Del Bosque creía que se merecía redondear. «Para mí es un motivo de satisfacción la continuidad que damos a los jugadores», aseguraba la semana pasada.

Silva no tiene en la Selección la misma importancia que en su equipo. Cuando se lesionó en la semifinal de la «Champions» ante el Madrid el City se derrumbó. Pero Del Bosque sigue considerándolo imprescindible.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia |