Seguridad extrema

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Gobierno belga extremará las condiciones de seguridad para el Bélgica-España del próximo martes. No se trata ya de controlar a los ultras, a esos falsos aficionados que utilizan el fútbol como excusa para la violencia. Se trata de algo mucho más grave, de evitar atentados terroristas en los recintos deportivos, como sucedió en París. Uno de los terroristas suicidas tenía una entrada para el Francia-Alemania, un escenario con 81.000 posibles víctimas concentradas en el Stade de France.

Por eso, en Bélgica han pedido a los asistentes al encuentro que se disputará en el Rey Balduino de Bruselas que no acudan con mochilas o bolsos para facilitar los controles de seguridad. «Por razones de seguridad, insistimos en que será imposible que los aficionados puedan entrar en el estadio con una bolsa», dice el comunicado de las autoridades belgas.

El Centro de Crisis belga, asesorado por el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAD), destaca «la necesidad de una mayor vigilancia para grandes eventos». Un plan que incluye «registros sistemáticos» a la entrada de los estadios y que ha comenzado ya en los eventos deportivos que se disputan este fin de semana en territorio belga. Para el encuentro del martes las puertas de acceso al estadio Rey Balduino se abrirán a las 18:30 –el partido comienza a las 20:45– y se recomienda a los aficionados que acudan con tiempo para evitar las colas.

«Cada partido tiene sus riesgos específicos. Los terribles acontecimientos en París son extremadamente graves. La seguridad de los jugadores, los aficionados y todos los que estén cerca del estadio es la prioridad fundamental», dice la Federación belga. Por eso se puso en contacto con la Federación española y las autoridades competentes para valorar si debía suspenderse el partido. «La decisión ha sido mantener la disputa del amistoso», dice la Unión Belga de Fútbol. La Federación española expresó su apoyo a las víctimas a través de un comunicado. «La familia completa del fútbol español se declara al lado del pueblo francés en estos momentos tan duros y manifiesta su repulsa ante cualquier forma de violencia». «Es horroroso lo sucedido en París», expresaba el seleccionador español, Vicente del Bosque, tras el encuentro ante Inglaterra.

Los internacionales españoles utilizaron las redes sociales para expresar su solidaridad con el pueblo francés. «Todos somos París», decía Sergio Ramos, que reproducía un tuit de su compañero de club Raphael Varane, que fue titular con la selección francesa ante Alemania. Gerard Piqué decía: «Hoy más que nunca», y a continuación reproducía la letra del «Imagine» de John Lennon. También los jugadores de la Selección sub’21, como Javier Manquillo, jugador del Olympique de Marsella, mostraron su pesar. «Impactado por lo sucedido en París. Mi aliento al pueblo galo. Mi pésame para las familias de las víctimas». Cesc depositó un balón como homenaje en la sede de la embajada francesa en Madrid. Varios futbolistas españoles se encontraban en París el viernes. Álvaro Arbeloa pretendía llevar a sus hijos a visitar EuroDisney. «Traer a tus hijos a Disney París y no saber cómo explicarles que hoy el parque está cerrado y que París no para de llorar. No es día para divertirse. Es un horror inexplicable», decía en Twitter.

La UEFA también manifestó su solidaridad con Francia tras los atentados. En todos los partidos se guardará un minuto de silencio y los dos equipos lucirán brazaletes negros en memoria de las víctimas. La UEFA no se ha pronunciado sobre la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. «Preguntarse si hay que anular la Euro 2016 hace sentirse orgullosos a los terroristas. No nos relajaremos porque sabemos que el nivel de riesgo ha aumentado, pero no hay razón para la suspensión», dijo el presidente del Comité Organizador, Jacques Lambert, al diario «L’Equipe».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |