Sainz: "Alonso va a ir mejor, después de 2015 solo puede ir para arriba"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) pronosticó que en la próxima temporada su compatriota Fernando Alonso (McLaren), dos veces campeón del mundo, va a ir «mejor» en las carreras, después de un 2015 en el que solo terminó dos carreras entre los diez primeros.

«Creo que va a ir mejor, después de 2015 solo puede ir para arriba y para adelante. Cuánto mejor, no lo sé», opinó Carlos Sainz este martes durante un encuentro con la prensa.

Para el piloto madrileño «no es bueno» para la Fórmula Uno como deporte que campeones como Alonso (el mejor del mundo en 2005 y 2006) o Jenson Button (campeón mundial en 2009), ambos en McLaren-Honda, estén tan atrás como la pasada temporada.

«No es bueno para la Fórmula Uno ni para la vista ver a un equipo como McLaren donde estuvo el año pasado. Sería positivo que estuvieran luchando con nosotros (Toro Rosso), es el mínimo paso que tienen que dar, y si se acercan a Red Bull significaría que en 2017 podrían estar luchando por el Mundial. Que un piloto como Alonso esté dos años seguidos tan atrás no es lógico», dijo.

El piloto de Toro Rosso reconoció que la mala temporada del asturiano por los problemas del equipo McLaren en su reencuentro con el fabricante de motores japonés Honda le ha permitido tener más repercusión pública en su estreno en la categoría.

«Si Fernando Alonso hubiera estado luchando por un Mundial, no es un secreto que se hubiera hablado menos de mí. Pero ahora para mí no es determinante que se hable de mí. Estoy encantado con el año que he hecho, pero si Fernando hubiera ganado el Mundial lo hubiese celebrado con él en Abu Dhabi. A Fernando le deseo lo mejor. Que se hable más o menos de mí, ya se hablará cuando lo merezca de verdad», apuntó.

Para Sainz McLaren-Honda tiene mucho «margen de mejora», lo que les podría permitir situarse mucho más adelante que el año pasado si logran adaptarse mejor a los cambios en la normativa.

«Ellos estaban tan mal y tienen tanto margen de mejora que en poco tiempo pueden conseguir mucho. Nosotros no porque estamos al límite de carga aerodinámica, pero si McLaren da con el ‘clic’ en un sistema como el de recuperación de energía ya puede dar un paso de un segundo. Si hay alguien que puede dar esos pasos son los equipos grandes como McLaren, Ferrari o Red Bull», apuntó el joven piloto español de Toro Rosso. EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia |