"Rossi tiró a Márquez"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A la telemetría le pasa como al algodón, que no engaña. Y en ella se ha basado Honda Racing Corporation para salir en defensa de Márquez tras el incidente de hace ya nueve días en Sepang. La telemetría es algo así como el electrocardiograma de la moto, porque monitoriza todo lo que sucede en cada vuelta y permite comparar cómo se trazan y a qué velocidad cada una de las curvas y cuánto se acciona el freno en cada metro de la pista. HRC saltó al ruedo ayer con un comunicado firmado por Shuhei Nakamoto, su máximo responsable, en el que pedía hablar de «hechos» comprobables y no de «conjeturas». «Un hecho es un hecho y tiene sólo una interpretación. Las conjeturas pueden ser interpretadas de diferentes maneras, dependiendo del lado del que se esté, y generan el mal ambiente que estamos viviendo. Por el bien de nuestro deporte, nos gustaría tener en cuenta sólo los hechos que ocurrieron».

Con esa telemetría que no engaña, Honda defiende la actuación de su piloto en Malasia y concluye que la patada de Valentino fue la que llevó a Marc al suelo. «Está claro que Rossi empuja de forma intencionada a Marc fuera de la trazada. Los datos de la moto muestran cómo su freno delantero sufre un impacto súbito y se bloquea la rueda delantera, causa directa de la caída. Creemos que dicha presión sobre el freno es resultado de la patada de Rossi, según unos datos que están a disposición de Dorna y la FIM».

Se puede decir más alto, pero no más claro. Honda reconoce los méritos que ha hecho el italiano esta temporada y que, si gana el título, lo merecerá por haber sido muy rápido y constante en la pista, pero a la vez no entiende su actitud. No se explican que pueda acusar a Marc de ayudar a Jorge cuando en Australia le arrebató la victoria y le restó cinco puntos en la última vuelta. Y se extrañan de que «Vale» no acusara a Pedrosa y a Iannone de ir en su contra cuando le batieron en Aragón y Phillip Island, respectivamente.

Recuerdan desde Honda a «Il Dottore» su lucha con Lorenzo en Motegi 2010, una dura batalla con su compañero de equipo estando fuera de cualquier opción de título. «¿Qué esperaba Yamaha, que no compitiera?, para eso me quedo en casa», decía entonces Rossi, cuyo discurso ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Tampoco considera HRC que sea justo acusar a Márquez de buscar al «46» y tratar de romperle el ritmo, porque los datos que tienen en su poder afirman que los tiempos del de Yamaha no fueron más rápidos tras la caída de su rival.

Nakamoto respetará la decisión del TAS y admite el derecho de Valentino a defenderse, aunque también alega que la acción es tan clara que se podría haber castigado durante la carrera. Valencia se acerca y el ruido no baja en torno a este asunto. El jueves, Dorna y la FIM hablarán con los pilotos y los jefes de equipo de MotoGP en busca de un poco de calma. Está por ver que les hagan caso. Hay mucho en juego.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |