Rossi: "Ha quedado claro que Lorenzo tiene a Márquez de aliado"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) insistió este jueves que le sorprendió la actitud del español Marc Márquez (Repsol Honda) en el pasado Gran Premio de Australia, subrayando que tiene «clarísimo» que jugó con todos y que ha quedado «claro» que se ha convertido en «aliado» para su compañero y rival por el título Jorge Lorenzo en las dos últimas carreras del Mundial en Malasia y Valencia.

«He visto un montón de veces la carrera de Phillip Island. Fue muy interesante, con una lucha encarnizada, mucha velocidad y un gran nivel. Será Marc el que nos diga si habrá en Sepang una carrera así porque no entendí bien su rendimiento y tras verla de nuevo tengo clarísimo que jugó con nosotros», afirmó Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia.

Por ello, dejó claro que el objetivo del ilerdense «no es simplemente ganar sino ayudar a Lorenzo a que llegue lejos» y le recorte «más puntos». «Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Jorge tiene un nuevo aliado y eso cambia mucho las cosas. Marc tiene el potencial de irse solo y quizás lo haga porque entonces sería distinta a la de Australia», aseveró.

Posteriormente, en declaraciones a Movistar+, se reafirmó en su opinión, aunque aclaró que Márquez «no está dispuesto a no ganar para ayudar» a Lorenzo y que por este motivo pasó al mallorquín en la última vuelta. «Creo que es justo que en estas últimas carreras me juegue el campeonato con Jorge y que el resto simplemente trate de hacer su carrera y de ganar», remarcó.

En cuanto a la carrera de este domingo, recordó que Dani Pedrosa «es siempre muy fuerte» en este circuito y que Andrea Dovizioso (Ducati) es «también muy rápido». «Considerando el rendimiento de las Ducati puede estar ahí, pero en los tests de invierno Iannone estaba un poco mejor que ‘Dovi’ y para mí sigue siendo el favorito para estar luchando con nosotros o estarán los dos. Las Honda son más fuertes que nosotros, así que a lo mejor somos seis pilotos en vez de cuatro y hay un montón de confusión», indicó.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Es la primera opción que tengo y eso supone que Jorge tiene un poco más de presión porque tiene que llegar delante de mí y recortarme algún punto antes que Valencia, pero siempre hay que dar el máximo y tratar de trabajar bien durante los entrenos y estar listo para la carrera», recalcó sobre sus opciones de salir campeón. El de Tavullia no olvida que tuvo «una lucha muy dura» con el mallorquín en 2009, pero que en esa temporada «hubo más altibajos», mientras que en esta ocasión ambos son «más constantes», están «siempre ahí arriba» y la lucha está «más apretada».

El nueve veces campeón del mundo subrayó que la temporada es «muy larga» y que debe «ir punto a punto peleando» con el balear. «Se siente la presión. Hemos pasado por todo tipo de momentos y nos quedan dos carreras y 11 puntos de ventaja, creo que va a ser muy difícil, pero también un gran combate digno de ser seguido», apuntó.

LAMENTA LOS INSULTOS A IANNONE


Para ‘Il Dottore’, «el nivel y la velocidad» de los dos aspirantes al título es «semejante» y que «la diferencia de puntos es muy pequeña». «Es como un partido de fútbol con dos partes, una aquí y la otra en Valencia, y esperamos estar listos», añadió.

«Sepang es un gran circuito y me gusta mucho, aunque en los últimos años el nivel de agarre ha ido disminuyendo porque está más gastado y hace que todo sea más difícil. Si a esto le sumamos las condiciones meteorológicas que son extremas y hace mucho calor», advirtió Rossi, que reconoció que en los entrenamientos «cuando haces un par de vueltas piensas que es imposible hacer cinco seguidas». «En las últimas siempre es increíblemente difícil tirar hacia delante. Es el en que más ponemos a prueba nuestro cuerpo y moto», sentenció.

Por otro lado, lamentó los insultos recibidos a través de las redes sociales para su compatriota Andrea Iannone, que le adelantó y le hice perder puntos. «No son mis aficionados, es una verg~enza, son auténticos idiotas. Lamentablemente, estamos en una época dominada por las redes sociales en las que todo el mundo puede expresar su opinión por estúpida que sea», criticó.

«A la gente le gusta hablar mal de otra que tiene más suerte o son más felices que ellos. Muchas veces, en mis redes sociales me encuentro a los estúpidos de turno que hablan mal de mi vida. Todos tenemos gente así y si les respondes pierdes el tiempo. Lo siento por Andrea que haya tenido que vivir este momento porque hizo su carrera y lo que tenia que hacer era adelantarme», sentenció.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid |