Rosberg asegura el subcampeonato

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El alemán ganó por delante de su compañero Hamilton y Vettel. La estrategia de Mercedes buscó claramente el triunfo de Rosberg para tener a sus pilotos en las dos primeras posiciones de la clasificación general. Sainz apenas rodó unos metros antes de abandonar con el motor roto y Alonsoacabó decimosexto.

No fue una carrera para recordar. Sólo estaba en juego el subcampeonato para Nico Rosberg y Mercedes se volcó para que el alemán lograra el objetivo. Mantuvo a raya a Hamilton y sus tremendos deseos de ganar en la tierra de su ídolo, Ayrton Senna (incluso decoró la parte trasera de su casco como el del brasileño), y la carrera fue un mero trámite para sendos cochesplateados. Rosberg no falló en la salida y Hamilton se limitó a conservar la segunda plaza, aunque por la radio se quejó amargamente de una estrategia que le condenaba al segundo lugar. Pero había que neutralizar la amenaza de Vettel, que en Interlagos todavía optaba al subcampeonato, y todo se hizo en función de esta variante.

Rosberg y Hamilton pusieron tierra de por medio y nadie fue capaz de inquietarles. El planteamiento era ir a tres paradas y sólo por unmomento el británico sembró la duda ante su resistencia a pasar nuevamente por boxes para sustituir los neumáticos. Finalmente obedeció órdenes de equipo.

No hubo nada más. Por detrás, la emoción la puso Verstappen con sus adelantamientos y Bottas con una gran salida.

Esta no fue una buena carrera para los pilotos españoles. Carlos Sainz sufrió problemas mecánicos desde el principio. Nada más salir de boxes para dirigirse a parrilla de salida el motor se paró. Debió ser remolcado y los ingenieros y mecánicos lograron, en principio, subsanar el problema. La décima posición en la que salía quedó en nada porque esto le condenó a arrancar desde el pit lane. Cuando se produjo la salida, Sainz apenas pudo completartres curvas porque definitivamente la unidad de potencia quedó gripada.

Por su parte, Alonso cruzó la meta en decimosexta plaza después de sufrir múltiples problemas durante todo el fin de semana. Afrontó la prueba con una unidad de potencia nueva y unas prestaciones muy por debajo de lo esperado. Como el mismo dijo en su cuenta de Twitter, “carrera aburrida para nosotros con pocas prestaciones todo el fin de semana…”. Unas declaraciones que reflejan claramente el estado de ánimo que se vive en el seno de McLaren. Lo peor de todo es que las cosas no tienen muchos visos de cambiar a corto plazo.

La Fórmula 1 acabará la temporada en Abu Dabi dentro de dos semanas.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |